Merkel, imperturbable ante la presión por el espionaje de EEUU

Bajo presión por las revelaciones sobre el espionaje de Estados Unidos -y la posible participación de los servicios secretos alemanes-, Angela Merkel se defiende y trata de calmar los ánimos ante la cita electoral de setiembre. Frente a las críticas de la oposición y los medios de comunicación por su actitud pasiva, afirma que «Alemania no es un Estado que espíe sus ciudadanos».


El PKK lanza su «último aviso» al Gobierno turco para que mueva ficha

El PKK ha lanzado al Gobierno turco «su último aviso» para que dé pasos en el estancado proceso de paz y responsabiliza a Ankara de intentar sabotearlo tras el repliegue de la guerrilla. Además, denunció la falta de atención médica al líder kurdo Abdullah Öçalan.



Las autoridades ven en la quiebra una oportunidad para la recuperación de Detroit

Las autoridades de Detroit confiaron ayer en que la declaración de bancarrota, la mayor de una ciudad en la historia de EEUU, abra la vía hacia la recuperación de una ciudad industrial que fue símbolo de prosperidad.






El juez Ruz pregunta al fiscal si debe citar a Rajoy en el «caso Bárcenas»

La documentación entregada por Luis Bárcenas al juez Pablo Ruz ha llevado al magistrado a preguntar a la Fiscalía si debe citar a Mariano Rajoy como testigo y a los peritos de Hacienda si el PP y los dirigentes que pudieron haber recibido sobresueldos cometieron delito contra Hacienda.