GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Pretemporada

Arrasate ve positivo la exigencia física que impuso el Toulouse

El técnico blanquiazul destacó sobre todo en el partido de Beasain que los franceses «nos han hecho correr y en las disputas nos hemos llevado algún golpe, pero luego hemos ajustado bien y viene muy bien para la preparación». Hoy vuelven al trabajo.

p034_f01_148x096.jpg

Imanol CARRILLO

Jagoba Arrasate se mostró satisfecho con el trabajo de sus hombres en el encuentro amistoso disputado el sábado en Beasain frente al Toulouse, con el que se empató 1-1. El técnico blanquiazul destacó como positivo «la exigencia que ha tenido el partido», mientras que dentro de lo negativo estuvo el hecho de que «en el primer tiempo había momentos en los que nos costaba llegar a la presión».

Como es normal a estas alturas de la pretemporada, los aspectos a mejorar son varios, aunque el de Berriatua quedó contento con el resultado. Y es que, «veníamos de una semana bastante dura y creo que es la mejor forma para terminar esta semana» porque «nos han exigido muchísimo en el apartado físico, nos han hecho correr y en las disputas nos hemos llevado algún golpe, pero luego hemos ajustado bien y viene muy bien para la preparación».

Según expresó el preparador txuriurdin al término del choque, «es pronto para sacar conclusiones, pero es verdad que tenemos que juntarnos, apretar bien y con balón tenemos muchas soluciones. Vamos a tener muchas ocasiones de gol».

Respecto a los numerosos cambios que se realizaron durante el encuentro frente a los galos, Arrasate señaló que «todavía estamos repartiendo minutos, nadie ha jugado más de 60 minutos. En base a lo que tenemos, entendemos que tenemos que equilibrar y por eso hemos sacado casi dos equipos».

El vizcaino también tuvo unas palabras de reconocimiento para los canteranos que están trabajando y jugando con el primer equipo: «Están entrenando muy bien y creo que han hecho un buen partido». Y destacó a uno de ellos: «Alain Oyarzun, que nos ha echado una mano, ha aportado lo suyo y estoy muy contento con ellos».

Bixio Gorriz

Alberto Bixio Gorriz, el jugador que más veces ha vestido la elástica txuriurdin en partido oficial (599), es desde hace unas semanas el presidente de la Asociación de Veteranos de la Real. El irundarra señalaba ante las cámaras del club que «lo he asumido con total orgullo, y además en recuerdo de José Mari Castivia, que muchas veces me decía: `Bixio, tienes que meterte, que tú tienes un nombre y nos puedes ayudar'. Siempre he querido ayudar, pero ahora me ha tocado este papel».

El exjugador explicó que «esto es un grupo de trabajo y todos perseguimos un mismo fin: ayudar a la gente que ha estado en la Real, que tiene problemas de trabajo o personales. Se trata de una ayuda moral, económica o lo que se pueda hacer, dentro de las posibilidades que tiene la asociación».

Seis sesiones y dos amistosos en la cuarta semana

La plantilla blanquiazul comienza hoy la cuarta semana de trabajo, que contará con seis entrenamientos en Zubieta y dos amistosos, el miércoles en Irun ante el Real Unión y el sábado en Lisboa frente al Sporting de Portugal. Hoy habrá doble sesión (10.00 y 17.00), y el martes, el jueves y el viernes solo una a las 10.00, al igual que el miércoles, antes del amistoso en el Stadium Gal.

Los juveniles arrancan hoy, las chicas mañana

Tanto el Juvenil A como el Easo comienzan hoy a ejercitarse en Zubieta. Los conjuntos dirigidos por Jon Mikel Arrieta e Iñigo Cortés, respectivamente, tendrán por delante siete semanas de preparación antes del comienzo liguero (7-8 de setiembre). El equipo femenino se pondrá en marcha mañana y tendrá siete semanas de trabajo por delante.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo