Tour

Kittel y Froome triunfan en París

El alemán se confirmó como el mejor sprinter de esta edición al lograr su cuarta victoria por delante de Greipel y Cavendish, que nunca había sido derrotado en los Campos Elíseos. El inglés quiso cruzar la meta abrazado a sus compañeros para agradecer su colaboración.


Tour

Movistar destaca entre los ganadores y Euskaltel en el resto

Muy pocos pueden realizar un balance positivo porque las etapas y los maillots los han acaparado 10 de los 22 equipos participantes. De los que no han ganado nada, Katusha, por el podio de Joaquim Rodríguez, y Euskaltel, por su actitud, también pueden darse por satisfechos. Las 21 etapas y los cuatro maillots se los han repartido solo entre diez equipos y trece corredores. El Saxo Bank además ganó la general por equipos, pero fue uno de los derrotados del Tour al no poder entrar en el podio.


Tour

Prudhomme bendice a la «nueva generación»

El director de la ronda gala destaca en su balance el éxito de jóvenes corredores llegados de todo el mundo.




Arrauna

Hondarribia aprovecha el regalo

El error de Kaiku en la primera ciaboga, cuando comenzaba a abrir diferencias, le dejó sin victoria y sin liderato, ahora para Orio.





Surf

EH, primera potencia mundial

Tres oros, cuatro platas y un bronce le encumbran en el Mundial de Australia.



Real Sociedad

Arrasate ve positivo la exigencia física que impuso el Toulouse

El técnico blanquiazul destacó sobre todo en el partido de Beasain que los franceses «nos han hecho correr y en las disputas nos hemos llevado algún golpe, pero luego hemos ajustado bien y viene muy bien para la preparación». Hoy vuelven al trabajo.



Athletic

La Diputación vizcaina deja de apoyar al deporte de élite

Esta decisión supone cancelar unilateralmente un acuerdo firmado con el Athletic hasta 2016 y por el que el gobierno foral debía abonar a la entidad de Ibaigane un total de 7,5 millones de euros.




Motoziklismoa

Marc Márquez, toda una realidad

El líder de Moto GP se impuso en Laguna Seca con autoridad, después de superar el gran arranque del piloto alemán Stefan Bradl.


Kirolak

Mickelson alcanza su quinto grande en la cuna del golf

El estadounidense firma 66 golpes en la última jornada y logra el mayor éxito de su carrera deportiva.



Surf

Txikotaren bilakaera: Surflaria eta taula lotzen dituen zilbor-hestearen amodio istorioa

Egun ez da txikotarik ez duen surf taularik, baina hastapenetan, oholek ez zuten lotailurik. Surflaria eta taula lotuko zituen txikota ez zen egun batetik bestera sortu, urratsak pixkanaka egin ziren. Edonola ere, taularena, ez da ebaki beharreko zilbor-hestea.


Surf

Ezin zaitut ikusi

Hemen ere badira marrazoak badirela eta antzeko tontakeriak esaten dituztenak, eta egia da, baina marrazoez ari garela, marrazoez ari gara, ez antxoa moduko arrainez. Marrazoentzat ikusezin badira... zergatik ikusi behar ditugu guk? Drakula ispilu aurrean bezala, berari begiratu, eta olatua amaitzean kexu bada, ohiko errepika leloa errepikatu: «Barkatu, ez zaitut ikusi».


Surf

Nesken Munduko Surf Txapelketa Hossegorrera

Biarritzen egitekoa zen Munduko Surf Txapelketa Hossegorren egingo dute.