CORRUPCIÓN EN EL ESTADO ESPAÑOL

Amaiur y PNV apelan a alejarse de la caótica deriva del Estado español

Pese a que el fondo de los respectivos discursos no coinciden en sus objetivos, los parlamentarios de Amaiur y los dirigentes del PNV en Bizkaia coincidieron en desmarcarse de la corrupción política y de la evolución económica del Estado español. La coalición soberanista aboga por romper amarras cuanto antes, mientras que la formación jeltzale sigue tendiendo la mano al Gobierno de Mariano Rajoy para consensuar una reforma del modelo de Estado.


encarcelamientos en tiempos de resolución

Lakua dice que estaba obligado a arrestar a Urtza Alkorta

La Audiencia Nacional española ordenó a la Policía y a la Guardia Civil detener a Urtza Alkorta, pero fue la Ertzaintza la que ejecutó el arresto. El Gobierno de Lakua afirma que la aparición del requerimiento en la Base de Datos de Señalamiento «habilita y compromete» a la Ertzaintza.


elkarrizketa | ALFONSO GARCÍA, ALCALDE DE BARAKALDO

«Se está generando una alarma innecesaria con el agua de Oiola»

Alfonso García (Barakaldo, 1964), recién estrenado alcalde del quinto municipio con más habitantes de Euskal Herria, llega al cargo rodeado de anuncios y gestos de cambio para resolver varios frentes aún abiertos en el controvertido desarrollo urbanístico de un municipio con 10.000 personas en paro, sin suficientes ayudas, a quienes debe convencer, además, de que el agua que llega a sus grifos desde el pantano de Oiola no está contaminada por lindano.