GARA > Idatzia > Kirolak> Igeriketa

Campeonatos del Mundo

Alemania y Rusia desplazan a China


GARA | DONOSTIA

Los saltadores alemanes Sascha Klein y Patrick Hausding depararon una de las grandes sorpresas al cuestionar el dominio de China, a la que desplazaron al bronce, en la final de los saltos de plataforma de 10 metros sincronizados de los Mundiales de Barcelona, por detrás de la pareja rusa, que se llevó la plata.

La pareja alemana, vigente campeona europea, se aprovechó de dos inesperados errores, en el cuarto y quinto salto, de la pareja china formada por Yuan Cao y Yanquan Zhang, que precisamente se llevó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres. Con una valoración de 461.46 puntos, Klein y Hausding fueron los más regulares en los seis saltos de esta sorprendente final en la que, además de la pareja oriental, los clavadistas mexicanos (442,86) Germán Sánchez e Iván García, plata en Londres, fallaron en el quinto salto y quedaron en la cuarta posición, a tres puntos de sus rivales del país asiático (445,56).

Rusia en sincronizada

En natación sincronizada las aguas volvieron a su cauce con victoria rusa, confirmando pronósticos. El dúo ruso formado por Svetlana Romashina y Svetlana Kolesnichenko se llevó el oro con 97,300 y la pareja china, la plata, con 94,900. España sumó el bronce con 93,800.

Además, ayer arrancó el torneo femenino de waterpolo en donde Australia se impuso a Nueva Zelanda (15-4), China a Sudáfrica (17-2), Estados Unidos a Grecia (12-8), Canadá a Gran Bretaña (14-9) y Hungría a Brasil (20-6). Hoy comienza el torneo masculino con ocho partidos. El último de la jornada, a partir de las 21.30, será el que enfrente a España, en donde juega el navarro Alberto Munarriz, con Nueva Zelanda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo