GARA > Idatzia > Iritzia> Gutunak

Javier Castejón Iriarte Licenciado en Sociología

A pedales para frenar el TAV

He leído que Mugitu Mugimendua organiza el próximo 25 de Julio, desde Altsasu, una marcha de bicis desobediente para pedir la paralización del TAV. Me parece una simpática y deportiva manera de mostrar la oposición a esta gran infraestructura sinónimo de deuda pública y despilfarro de miles de millones de euros y recursos públicos para unos pocos.

Mucho se ha hablado ya del TAV, una obra que como dijo el anterior consejero de Fomento Anai Astiz, para disgusto de Zarraluqui, «no es una cuestión de ahorro de tiempo, ni de velocidad, y ni siquiera de pasajeros».

El TAV es el símbolo de la corrupción faraónica y de los sobres del corrupto Bárcenas, dado que como se está demos- trando estos días, grandes constructoras de la obra del TAV, como ACS, OHL y FCC, pagaron en su día altísimos sobresueldos al PP para seguir con el gran pastel que supone la construcción de esta macro infraestructura de dudosa utilidad social.

Por eso hay que seguir exigiendo la paralización de este sinsentido, ya sea a pedales, o andando, con merengue o sin él, en la calle o en las instituciones, en los pueblos afectados o en las manifestaciones contra los recortes. Porque ya estamos hartos de tanto chorizo, ¡Paremos el TAV!

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo