La trama vasca de «los papeles de Bárcenas»

Los apuntes oficiales y los de Bárcenas sobre Bilbo coinciden

El extesorero del PP mostró al juez cuentas del partido que coinciden con sus registros sobre la compra y las obras realizadas en la sede de la capital vizcaina. Presentó una carpeta con 164 folios para probar que el inmueble se financió con donaciones ilegales blanquedas desde Génova


Tras las actuaciones contra Uriguen y Rodríguez

Garitano: «Hemos puesto en duda el statu quo y por eso salen al ataque»

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, salió ayer en defensa de la labor que ha realizado su equipo de gobierno durante los últimos dos años al frente de la Diputación y aseguró que el mérito del cambio en el territorio, «que ya está en marcha», recae en los diputados. A su juicio, las actuaciones contra Jon Peli Uriguen y Ander Rodríguez se deben al «nerviosismo» de las fuerzas reaccionarias.


REPRESIÓN DE ACTIVIDADES POLÍTICAS

Dos jóvenes vascos más corren ya el riesgo de ser encarcelados

Luis Goñi y Xabier Sagardoi corren el riesgo de ser encarcelados desde que ayer el Tribunal Supremo español confirmase una condena de seis años de cárcel por militancia política dictada por la Audiencia Nacional. Tras conocerse la sentencia, comenzó a activarse la dinámica del muro popular para impedir que ambos sean detenidos y enviados a prisión. Maider Caminos, Aritz Azkona y Mikel Jiménez (en la cárcel por otra causa) fueron absueltos.