GARA > Idatzia > Iritzia



Tasio


Gaurkoa - Sabin Kortabitarte Fondo de Desarrollo y Cohesión de Euskal Herria de Udalbiltza

Desarrollo local, conciencia colectiva

«Podemos pensar diferente, pero hemos de pensar juntos», estas palabras de la cantautora catalana Lidia Pujol sirven al autor para sostener la necesidad de un desarrollo local, que cohesione y equilibre al país reavivando territorios y áreas para impulsar, a su vez, una conciencia colectiva que engrase la marcha como nación por un camino propio. Presenta ejemplos prácticos de trabajo local cooperativo, como el desarrollado en el valle de Lea hace 30 años o el del proyecto «Zuberoa garatzen» interrumpido por Garzón. El Fondo de Desarrollo y Cohesión de Euskal Herria de Udalbiltza es un instrumento para tal fin, cuya naturaleza no es ser una asociación caritativa o una bandeja de dinero.


Paperezko lupa - Maite Soroa

Panda de aguafiestas


Koma - Olaso

Rebaja





Txokotik - Ariane Kamio Kazetaria

Aurreikuspen madarikatuak


Jo puntua - Mikel Aramendi Kazetaria

Egarria eta pozoia

Hala eta guztiz ere, esan gabe ulertzen dute batzuek Aberen politika ekonomiko hedakorra eta Konstituzioaren 9. artikuluaren desagerpena uztartuko balira, aldaketa ikaragarriak gerta litezkeela Asia Ekialdean. Ikaragarriak, benetan.


Kolaborazioak - Xabier Arberas Parte Zaharrean Bizi Auzo Elkartea

La Parte Vieja de Donostia: «zona saturada de terrazas y contaminación acústica grave»

En cualquier caso, la defensa del espacio público y del interés general de la ciudadanía debe ser el centro del debate sobre la normativa de terrazas


De reojo - Raimundo Fitero

Un caso

 


Igo