El Ejército saca a sus matones para amedrentar a los islamistas egipcios

El Ejército ha dado una vuelta de tuerca y la Policía y grupos de matones atacaron ayer uno de los campamentos permanentes de los Hermanos Musulmanes. Estos, que amagan con extender sus protestas a toda la capital, respondieron con la convocatoria de nuevas marchas. Su disposición a morir bajo las balas está creando contradicciones en algunos grupos que apoyaron el golpe de Estado, desde los salafistas a organizaciones de izquierda.



Hizbullah sale al paso de su intento de criminalización por la Unión Europea

Hizbullah denunció a la UE por incluir a su brazo armado en la lista de «organizaciones terroristas». «Esta decisión ha sido escrita por EEUU con tinta de Israel. La UE solo le ha puesto el sello», criticó la organización de la resistencia libanesa contra el Estado de Israel.






Un centenar de migrantes entra en Melilla en dos asaltos simultáneos a la valla

La doble avalancha de subsaharianos en la valla fronteriza de Melilla en una operación coordinada permitió la entrada ayer de un centenar de migrantes en la ciudad y se saldó con 33 heridos en Marruecos.


Cuestionada por Santos, la ONU juega un papel clave en el proceso de diálogo

La oficina de la ONU en Colombia, cuya presencia ha sido cuestionada por Juan Manuel Santos, desempeña un papel clave en el diálogo que el Gobierno y las FARC mantienen en La Habana para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina y ante un eventual acuerdo.