GARA > Idatzia > Ekonomia

Fomento de Donostia y Auzoa firman un convenio para promover el empleo en Altza

p024_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

Tras el balance positivo del convenio firmado en 2012, que contribuyó a la creación de 60 contratos y 28 nuevas empresas, Fomento de Donostia y la asociación de Comercio, Hostelería y Servicios del barrio de Altza, Auzoa, renovaron ayer su contrato de colaboración. Su principal objetivo es seguir fomentando el empleo y la competitividad del comercio en Altza, el barrio donostiarra con mayor tasa de paro (15,6% en diciembre de 2012).

El concejal de Desarrollo Económico, Josu Ruiz, el gerente de Fomento de Donostia, Euken Sese, y la vicepresidenta de Auzoa, Maria Dolores Garrote, suscribieron ayer el convenio en Donostia y desgranaron los tres ejes principales del mismo.

El primero de ellos consiste en desarrollar actividades para promover y apoyar la contratación en el sector del comercio, generando al menos 50 contrataciones. Además de crear empleo, la iniciativa busca «garantizar la estabilidad de la estructura comercial del barrio y atraer nuevos consumidores», según apuntaron en el acto de ayer.

Por otro lado, pretende promover la dinamización comercial y la promoción del consumo en el barrio, para lo que pondrán en marcha diversas iniciativas.

El tercer eje consiste en utilizar el espacio que Fomento tiene en Altza, en el Centro de Nuevas Tecnologías Edonostia.net, y destinarlo a dos funciones principales. Por un lado como punto de información sobre los servicios que ofrece el Plan de Estímulo Económico de Donostia.

Por otra parte, el espacio se utilizará para desarrollar actividades de promoción e integración de las nuevas tecnologías en las pymes y comercios de la zona «como herramientas de mejora competitiva, desarrollo de nuevos negocios y fomento de un sector comercial competitivo, innovador y profesionalizado», según indicaron sus promotores.

En este sentido, se establecerá un servicio de información y atención sobre los diferentes programas y medidas del Plan de Estímulo Económico en el espacio de Fomento de 10.00 a 14.00 horas. Entre otras cuestiones, se realizarán sesiones informativas y talleres para emprendedores y para la mejora competitiva de las empresas.

Frutos de la colaboración

Los promotores del convenio destacaron que el año pasado se crearon 60 contratos por cuenta ajena, se pusieron en marcha 28 empresas que generaron otros 31 contratos por cuenta propia, se hicieron más de 25 diagnósticos a los comercios del barrio y se organizaron diversas campañas, talleres para emprendedores y actividades como la Feria de Empleo AltzaEkin.

Precisamente, hoy tendrá lugar en el Kursaal una jornada impulsada por Fomento bajo la denominación Donostia GazteEkin y tendrá como principal objetivo trasladar a los jóvenes donostiarras en desempleo los servicios que ofrece Fomento, así como dar a conocer oportunidades profesionales y becas internacionales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo