GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Pretemporada en Zubieta

Griezmann, un jugador exigente

El joven centrocampista francés quiere mejorar sus números personales y el nivel del año pasado porque «si no te pones objetivos, eres uno más». Por su parte, Seferovic podría jugar esta tarde sus primeros minutos frente al Real Unión en el Stadium Gal de Irun.

p028_f01_199x128.jpg

Imanol CARRILLO

Antoine Griezmann no ha pasado desapercibido desde que debutara con el primer equipo de la Real en la pretemporada 2009-10, que finalizó como máximo goleador de su equipo. Desde entonces, el de Macon ha ido creciendo futbolísticamente hasta ser pretendido por varios clubes europeos. Este año también quiere seguir mejorando.

«Cada año intento mejorar mis datos, los minutos que tengo y el nivel que tenía el año pasado. Lo que pueda mejorar, intentaré hacerlo. Mi objetivo es mejorar cada año», señalaba el galo ayer tras la única sesión del día realizada en Zubieta. Es más, el centrocampista se mostró muy exigente: «Si no te pones objetivos, eres uno más. Yo siempre me pongo objetivos, y si hay que superarlos, lo haré».

El pasado sábado frente al Toulouse en Beasain, Griezmann disputó sus primeros minutos de la pretemporada, y lo hizo como titular y anotando el único gol de su equipo. «Estaba un poco cansado y me faltaba ritmo porque era mi primer partido y todavía me queda mucho para llegar a mi mejor nivel y tener el mismo nivel de siempre», explicó ante los medios.

El centrocampista señaló que «desde que llegué aquí con 14 años era una ilusión llegar a Europa con la Real», pero repitió en varias ocasiones que «antes de hablar del Arsenal, Milan o Schalke, antes hay un partido muy importante contra el Getafe en Liga y, si ganamos ese partido, iremos bien a ese partido de Champions».

Amistoso frente al Real Unión

Para ello, «necesitamos sufrir en pretemporada», admitió. Y esta misma tarde la plantilla blanquiazul tiene un nuevo obstáculo en ese trabajo estival con el tercer encuentro amistoso de pretemporada, esta vez frente al Real Unión en Irun (19.00).

Jagoba Arrasate ha programado una sesión para hoy a las 11.00 y al término de ella comunicará la lista de convocados, en la que podría entrar por primera vez Seferovic, quien parece estar dejando buenas impresiones en los entrenamientos de la pretemporada. «Está entrenando bien y metiendo goles. Ojalá que nos pueda ayudar y seguro que lo hará bien», indicó Griezmann sobre el delantero suizo.

La Real acudirá a este partido con las bajas de Diego Ifrán y Mikel González, mientras que Carlos Martínez posiblemente quede fuera de la convocatoria por estar trabajando a menor ritmo que sus compañeros.

Cesiones. La Real Sociedad ha prolongado su acuerdo con el jugador Yuri Berchiche, cedido al Eibar durante la pasada temporada, y ha incorporado al jugador Alain Eizmendi. Ambos futbolistas han firmado por un año con otro opcional, aunque jugarán en calidad de cedidos en el club armero hasta el 30 de junio de 2014.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo