GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

El «Tata» Martino ficha por el Barça, que presenta 32 millones de euros de beneficios

p028_f02_097x096.jpg

GARA | BARCELONA

El técnico argentino Gerardo Tata Martino (Rosario, 1962), quien ya fuera pretendido por la Real este mismo verano, se ha convertido en el nuevo entrenador del Barcelona, en sustitución de Tito Vilanova, quien el pasado viernes dejó su cargo a causa de problemas de salud.

Martino, que triunfó al frente de Newell's Old Boys, con quien salió campeón del Torneo Final 2013, firmará para las dos próximas temporadas y ha sido el elegido por el estilo de fútbol que propone por delante de Luis Enrique, quien su relación contractual con el Celta ha impedido que regresara al Barça.

Sin tiempo para presentaciones, Martino podría tomar las riendas del equipo el próximo jueves en Oslo (Noruega), adonde la plantilla azulgrana llegará procedente de Múnich después de disputar hoy un amistoso con el Bayern Munich de Pep Guardiola en el Allianz Arena.

Siguiendo con el club catalán, el vicepresidente económico, Javier Faus, informó ayer que el Barcelona tuvo unos beneficios netos en la última temporada de 32 millones de euros después de impuestos. En la 2012-13, los ingresos han subido hasta los 491 millones de euros, 21 millones más de lo esperado, y un resultado antes de impuestos de 44 millones de euros, el segundo más elevado de la historia.

Faus también aseguró en su intervención que los clubes están «obsesionados» con los costes de los traspasos de sus jugadores, pero consideró que lo más importante en la estabilidad económica de los clubes son «los salarios de los jugadores».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo