GARA > Idatzia > Kirolak> Tour

Resaca del Tour

Tinkoff acusa a Contador de ser «demasiado rico»

El magnate ruso muestra su malestar por la cuarta plaza final del madrileño.

p030_f02_435x435.jpg

GARA | DONOSTIA

La edición número cien del Tour, que terminó el pasado domingo, sigue dando mucho que hablar. En las últimas horas han llamado la atención las declaraciones del magnate ruso Oleg Tinkoff, uno de los patrocinadores principales del equipo de Alberto Contador, el Saxo-Tinkoff, diciendo que el corredor madrileño es «demasiado rico y sin hambre», tras finalizar cuarto.

«El rendimiento de `Conta' no ha sido bueno. Necesita cambiar varias cosas en su preparación y ser más `pro'. ¿Lo hará? Esa es la pregunta», señaló Tinkoff en un primer mensaje en la red social Twitter. En otro posterior, el ruso se refirió a las percepciones económicas del corredor de Pinto, añadiendo: «Demasiado rico y sin hambre, es mi opinión. Tiene que trabajar más duro».

El magnate, molestó también por las declaraciones de Contador asegurando que no va a disputar la Vuelta, asegura que el domingo ya expresó su malestar de forma personal tanto a Contador como al director del equipo, Bjarne Riss. El entorno del corredor, en cambio, prefiere guardar silencio y no quiere manifestarse a respecto.

Joaquim no vendrá a Donostia

Las declaraciones de Tinkoff contrastan con las del máximo responsable del Katusha, el también ruso Igor Makarov, quien felicitó a Joaquim Rodríguez por su tercer puesto. «Estoy muy feliz de que Joaquim haya cumplido su sueño de subir al podio de París y de que haya subido al podio de las tres grandes vueltas con el Katusha», dijo Makarov, también presidente de la Federación Rusa de Ciclismo.

Un Joaquim Rodríguez que dio cuenta en su localidad natal, Parets del Vallès, de sus planes para la segunda mitad de temporada. Por lo pronto, descartó la opción de participar en la Clásica de Donostia, y adelantó que irá a por todas a la Vuelta y al Mundial. «Mucha gente acabó muy tocada, pero yo he acabado fresco y con ganas de bici», admitió el catalán, añadiendo que «la Vuelta tiene dos semanas más, hay que llegar bien a Florencia. Para mí el Mundial es más importante que la Vuelta».

Quintana se da dos años

Nairo Quintana (Movistar), por su parte, consideró que en unos dos años puede estar en condiciones de ganar la ronda gala si mejora en aspectos como las contrarreloj. «Yo pienso que en poco más de dos años porque no estoy lejos, nos dimos cuenta en este Tour de Francia», dijo el colombiano sobre sus posibilidades de ganar el maillot amarilla durante una teleconferencia desde el Estado español con periodistas de su país.

El segundo clasificado de París señaló que para ganar el Tour tiene que mejorar en las cronos y no perder mucho tiempo en esas etapas con los especialistas en el cronómetro, entre los que citó al alemán Tony Martin (Omega Pharma), aunque reconoció que es «imposible» ponerse «a la par con ellos» en las cronometradas. «Tony Martin pesa 70 kilos y yo apenas 56, entonces en el tema peso-potencia es difícil igualarlo, como para él es difícil igualarme a mí en la montaña», dijo.

«Lo que se ha hecho es muy grande y superarlo es difícil, pero no imposible. Hay que ir preparándose y madurar un poco más para poder intentar hacerlo», se exigió un Quintana que correrá ahora la Clásica de Donostia, la Vuelta a Burgos y el Tour de Gran Bretaña.

Sky. David Brailsford, mánager del equipo británico Sky, dejó claro que le «encantaría» contar con Froome y Wiggins para el próximo Tour, cuyas tres primeras etapas discurren por Inglaterra, y restó importancia a la supuesta mala relación que existe entre ambos ciclistas.

Tour femenino. El presidente de ASO, Jean Etienne Amaury, dijo que estudiarán la organización de un Tour femenino, tal y como solicitaron varias corredoras profesionales, aunque no cree que pueda ser en 2014.

Kenny Dehaes se lleva la cuarta etapa de Valonia

Kenny Dehaes (Lotto) se impuso en la cuarta etapa del Tour de Valonia. El flamenco fue el más rápido al sprint, por delante de Giacomo Nizzolo (RadioShack) y Danilo Napolitano (Accent Jobs). El ruso Alexandr Kolobnev (Katusha) llega líder a la última etapa que se disputa hoy.

El Argos-Shimano ata a Marcel Kittel hasta 2016

El alemán Marcel Kittel, ganador de cuatro etapas en el Tour, ha ampliado su contrato con el Argos-Shimano hasta 2016. Otro gran corredor germano, Gerald Ciolek, ganador de la Milán-San Remo este año, también prolongó su unión contractual con el MTN-Qhubeka hasta 2015.

Los Tres Días de Txuma, de viernes a domingo

Un total de 33 equipos y 200 corredores formarán el pelotón de los Tres Días de Txuma, la carrera más importante de categoría cadete que se corre en el Estado español. La prueba, cuya sede principal estará en Erandio, constará de tres etapas a disputarse entre el viernes y domingo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo