remonte
Endika supera a Matxin IV y alcanza el último escalón de la previa, donde tendrá que enfrentarse a Juaristi
GARA | HERNANI
Las apuestas daban a Endika como claro favorito en su enfrentamiento ante Matxin VI, pero tuvo que sudar y trabajar mucho para imponerse, 20-30, a un Matxin VI valiente y que puso las cosas muy difíciles al delantero de Saldias.
El partido fue mucho más igualado de lo que indica el marcador. Matxin VI salió a por todas y puso en aprietos e incluso nervioso a Endika. Con constantes igualadas y alternativas, la clave llegó cuando el marcador enseñaba el empate a 18. Ambos jugaron un tanto durísimo, peleado y con rebotes que al final se lo apuntó Endika. Ese tanto pasó factura al delantero de Azpeitia y, con un parcial de 2-12, Endika decidió el partido de la Previa Kutxa que daba acceso al último encuentro.
Endika hizo ocho tantos de saque y 16 en el peloteo. Se le vio desconfiado, pero sacó a relucir sus grandes recursos para superar a un Matxin VI brillante. Realizó hasta siete dos paredes y ofreció una resistencia que muchos no esperaban. Quién sabe cómo hubiera terminado el partido si ese tanto tan duro llega a caer del otro lado. Ha realizado una Previa sobresaliente.
Endika ya está en el último partido, a las puertas del Torneo Kutxa, pero para acceder a ella tendrá que superar antes a Juaristi en un partido muy duro.
Cuatro faltas de saque
En el estelar, Juaristi y San Miguel se impusieron 39-40 a Urriza y Barrenetxea IV en un partido más que emocionante y donde imperó el suspense. El choque tuvo de todo, buen juego, pelotazos brillantes, buenas defensas y hasta fallos. Los cuatro pelotaris destacaron.
Los campeones fueron perdiendo todo el partido y durante mucho rato con desventajas de hasta ocho y diez tantos, pero lograron atrapar a Juaristi y San Miguel en la última decena de tantos. Entonces, cuando tuvieron en sus manos la victoria y la remontada, Barrenetxea IV cometió hasta cuatro faltas de saque, cinco en total, que impidieron que se consumara el vuelco, en un partido que agradó a la cátedra.