GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Segundo empate consecutivo sin goles, esta vez ante el Twente

Cogiendo el tono, aunque sigue sin ver portería rival

Con menor ritmo, los de Mendilibar tiraron de buena colocación para contrarrestar las acometidas del rival.

p027_f02_546x456.jpg

TWENTE 0

OSASUNA 0

Natxo MATXIN

A la tercera tampoco fue la vencida. Osasuna sigue sin marcar en su periplo holandés como nota más negativa, pero con el atenuante de que sus rivales están bastante más rodados y los de Mendilibar están manteniendo el tipo ante semejante desventaja. La escuadra navarra está solventando su falta de velocidad frente a sus adversarios con un buen posicionamiento en el campo que le permite defender con relativa comodidad.

Lo cierto es que esa solidez en lo que se refiere a la labor de destrucción no se ve acompañada de claridad en ataque. El conjunto rojillo, muy presionado por los hombres del Twente ya desde los tres cuartos, volvió a carecer de una salida clara de balón, una faceta en la que ayer intentaron afanarse Puñal y Silva, pero que en contadas ocasiones acabó cuajando en balones claros para los compañeros más adelantados.

Con bastante más clarividencia se desenvolvieron los anfitriones -apenas una semana para que entren en la vorágine competitiva- en posiciones de ataque. Ahí Castaignos se movió como pez en el agua, buscando casi siempre la espalda de Loties, al que batió en varias ocasiones con sus rápidas arrancadas. No estuvo tan afortunado para los intereses encarnados cuando encaró portería, donde o se encontró con Riesgo o le faltó puntería al buen delantero holandés, que ya pasó por las filas del Inter.

No cabe, en todo caso, restarle mérito a la actitud de los rojillos quienes, pese a su menor carga de trabajo físico, se fajaron en una tarde calurosa -la treintena de grados reinante obligó al árbitro a parar hasta en dos ocasiones el amistoso para que los futbolistas se refrigerasen- y no le perdieron la cara al choque, aunque la gran mayoría jugaron los noventa minutos.

Mendilibar volvió a emplear un sistema que parece gustarle, colocando a Oier como media punta, quizás porque en esta ocasión el rival era de mayor empaque -sexto en la última Eredivisie- y la prueba, más exigente, con los mismos cambios que un partido oficial, al menos por el lado navarro. Ello no obvió, en todo caso, los mismos males que vienen caracterizando a Osasuna en los últimos tiempos: poca combinación vertical, escasa generación de ocasiones y llegada a la meta contraria, y nulo acierto en esas contadas oportunidades.

De las Cuevas, el más incisivo

Quizás por destacar a alguien, el más incisivo en esta parcela resultó De las Cuevas, con sendos remates, uno demasiado cruzado y el otro golpeando en el cuerpo de un defensa. Oier y Maikel Mesa también lo intentaron, si bien sus lanzamientos, centrados y sin potencia, acabaron mansamente en las manos de Marsman.

Con maneras bien diferentes -rapidez, verticalidad y buscando los flancos-, fue el Twente quien más méritos acumuló para adelantarse en el electrónico. Y lo pudo hacer de no ser porque el colegiado anuló un golazo de John por fuera de juego de un compañero, que se apartó de la trayectoria del esférico y pudo desviar la atención de Riesgo.

Lo positivo es que Osasuna parece ir cogiendo el tono competitivo, a falta de otros dos compromisos por afrontar esta semana, pero todavía con bastantes carencias en el apartado creador y anotador.

Núñez: «Vengo a una de las mejores ligas del mundo»

Inmerso en el importante vuelco que ha dado su trayectoria deportiva, Ariel Núñez fue presentado ayer de manera oficial en la concentración holandesa de Ermelo como nuevo jugador rojillo para la próxima temporada. El futbolista paraguayo es consciente de la importante coyuntura que se le presenta para dar un salto cualitativo en su carrera profesional. «Vengo a una de las mejores ligas del mundo y eso es un privilegio para mí», comentó el delantero.

Los directivos Txuma Peralta y Sancho Bandrés fueron los encargados de darle la bienvenida oficial a la escuadra navarra en una de las salas del hotel Royal Tulip Heerlickheijd Van Ermelo. El primero de ellos admitió que «estamos encantados de que Ariel haya venido a Osasuna» y le desearon «los mayores éxitos en nuestro club», en una breve intervención.

Núñez, quien agradeció «la oportunidad que me brinda Osasuna», se definió como un ariete «sacrificado y rápido». Al que, además, el cuerpo técnico le va a exigir goles, el déficit que viene padeciendo en los últimos años el equipo y que le ha llevado a andar flirteando con el descenso. El atacante sudamericano, que también quiso enviar «un saludo a toda la afición de Osasuna», será protagonista de una segunda presentación que se llevará a cabo después de que la expedición rojilla regrese a Iruñea.

Núñez, que se entrenó por la mañana con sus nuevos compañeros, fue un espectador más del amistoso contra el Twente, ya que Mendilibar optó por reservarlo después del largo viaje que realizó. N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo