Arrieta (CRL) asegura que la reforma laboral «ha traído más inseguridad»

La judicialización de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores será inevitable, a juicio de Tomás Arrieta, presidente del CRL-LHK, que constató el fracaso entre sindicatos y patronal por no lograr un acuerdo interprofesional. Esa realidad generará, por otro lado, una dispersión de soluciones judiciales que harán más difícil unificar los criterios. «Nos enfrentamos a un escenario notable de inseguridad», señaló, mientras admitió el fracaso de la reforma.


LAB apela a la respuesta institucional ante el próximo recorte en pensiones

Sin esperar a setiembre, cuando Madrid ejecutará la reforma de las pensiones, LAB pide a las instituciones vascas que adopten medidas dirigidas a crear empleo de calidad, reformar la fiscalidad y dotarse de instrumentos para gestionar su propio sistema de pensiones.



El comité de Rinder en Forua dice que luchará para evitar su cierre definitivo

El comité de Rinder Industrial, de Forua (Bizkaia), denunció ayer que la dirección ha comenzado a aplicar la amenaza de cierre con algunos despidos y aseguró que «lucharemos hasta el final».




Alternatiba cree «ejemplar» la gestión de Rodríguez en el conflicto de las residencias

La formación elogia la actuación del diputado de Política Social de Gipuzkoa y compañero de partido, y acusa a Adegi de ser la única que «amenaza» a los trabajadores a través de recortes laborales y salariales.