Arraiz resalta que el Supremo ayuda a Barcina como «garante del régimen»

El presidente de Sortu, Hasier Arraiz, considera que el Tribunal Supremo ha «retirado la soga del cuello» a una Yolanda Barcina que «estaba ya en el cadalso político». El dirigente abertzale atribuye la decisión de archivar la causa por parte del Supremo a la condición de «cuestión de Estado» de Nafarroa, por la que UPN ha vuelto a ser ayudado «como garante del régimen para que las cosas sigan manteniéndose tal y como están».


Patxi ZAMORA | Periodista y portavoz de Kontuz

«Aranearum telis fas est leges comparare»

«La ley es semejante a una tela de araña», dice el latinajo. Añado que solo atrapa a los insectos pequeños. Es lo que hay y lo sabíamos. El futuro es alentador a pesar de la sonrisa de Yolanda Barcina que produce vergüenza ajena. ¿Cómo es posible que hable de honorabilidad tras cobrar una millonada por no hacer nada?



Ares emplaza al PP vasco a explicar sus cuentas con detalle «para poder creerles»

Rodolfo Ares, secretario de Organización del PSE, destacó que tiene voluntad de creer a los dirigentes del PP antes que a Luis Bárcenas, pero les pidió que den explicaciones detalladas sobre sus cuentas, «que son exigibles a nivel de España y de Euskadi».




Mueren un joven ribero de 14 años en un accidente de quad y un bañista de 63 ahogado

Un menor de 14 años residente en Cintruénigo falleció ayer en un accidente con el quad que montaba en Igea (Rioja). No fue la única tragedia del día. Un vecino de Bilbo de 63 años pereció ahogado en Laredo.