Los partidarios de Morsi siguen en la calle pese a los ataques golpistas

Miles de seguidores de los Hermanos Musulmanes del presidente Mohamed Morsi, derrocado en el golpe de Estado del pasado 3 de julio, volvieron a salir ayer a las calles de El Cairo pese a la muerte el sábado de al menos 72 personas en la capital, la mayoría manifestantes afines al grupo islamista, supuestamente a manos de las fuerzas de seguridad. Entretanto, las autoridades surgidas del golpe reforzaron sus amenazas contra cualquier intento de desestabilizar el país.


Tel Aviv aprueba liberar a 104 presos palestinos

El Gobierno israelí ha autorizado la liberación de 104 presos palestinos tras una dura votación que finalmente se saldó con los votos favorables de trece ministros, entre ellos el del primer ministro.


La oposición siria reconoce la ejecución de soldados presos y promete una investigación

La oposición siria reconoció ayer la muerte de más de 150 soldados y milicianos afines al Gobierno de Bashar al Assad que habían sido capturados por los rebeldes en la estratégica localidad de Jan al Asal. Medio centenar de estos presos fueron ejecutados tras su captura.





Cruce de reproches entre el Gobierno y las FARC al inicio de la nueva ronda

Las FARC-EP y el Gobierno retomaron ayer las conversaciones después de tres semanas de receso con la mirada puesta en las protestas de los campesinos en el Catatumbo y en las últimas acciones de la guerrilla. Ambas partes se lanzaron acusaciones y exigencias mutuas.




Mali lleva a cabo sus elecciones con grandes medidas de seguridad

La primera vuelta de las elecciones presidenciales malienses llegó ayer a su fin en un ambiente marcado por el optimismo y sin que se registrasen incidentes de importancia. Los primeros resultados, mañana.