GARA > Idatzia > Iritzia> Gutunak

xabier almandoz san sebastián | Presidente de Gure Erreala

Bono europeo

Estamos ante una nueva temporada que se presenta apasionante para todos los seguidores realistas. Creemos en los jugadores que tenemos y en los que puedan venir. En definitiva, creemos en los jugadores que vistan la camiseta txuriurdin.

El próximo 9 de agosto se sortea la previa de la Champions League en la que todos nos jugamos mucho. Mucho es lo conse- guido la temporada pasada y mucho lo que nos jugamos en esta. La afición, como siempre, va a estar al lado de su equipo.

No parece haberlo entendido así el Consejo realista, que para estas horas ya ha cobrado el «bono europeo» sin apenas previo aviso, maltratando a los abonados realistas. Y esto, cuando supuestamente no tendríamos que tener necesidades de efectivo inmediatas.

El primer pagano ha sido el socio que va a pagar sin saber qué competición va a presenciar a partir del partido de la previa.

¿Hubiera costado mucho esperar un poco, y esperar a jugar esa previa para decidir en consecuencia? ¿Por qué tanta prisa en cobrar, sabiendo las dificultades económicas que sufren muchos socios? Lo cierto es que la sensación ha sido de puñalada trapera con nocturnidad y alevosía.

Se suceden llamadas a la afición cuando el Club lo ha necesitado y jamás esta ha dejado de lado al equipo, pagando religiosa- mente sus abonos y medios días del club, sea cual fuere el nivel competitivo del equipo. Ahora por el contrario, es el club quien da la espalda a la afición, que ve la sorpresa de tener que pagar desconociendo el contenido de lo que paga. Inaudito.

Como integrantes de la afición realista, el único estamento que permanece siempre en el Club, nos creemos en el deber de exigir al Consejo realista que tenga, de una vez por todas, en cuenta al aficionado, ese que está contribuyendo directamente al mantenimiento del Club. Hay que cuidar las formas, y en este caso no se ha hecho. Nos vemos obligados a denunciarlo.

Estamos seguros que la Real estará jugando la Champions y la apoyaremos con fuerzas renovadas pero a la vez creemos que es hora de reconocer que la afición realista es también de Champions.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo