GARA > Idatzia > Kultura

udate | Mikel INSAUSTI, Crítico cinematográfico

Escritores (Lucía Etxebarria) vs. guionistas (Diana Aller)

Ahora que Lucía Etxebarria se ha convertido en un fenómeno mediático gracias a la telebasura, procede hablar de una polémica que enfrentó a la presunta escritora y reconocida plagista con la joven y prometedora guionista televisiva Diana Aller. Lucía llega a afirmar en el programa en el que ha participado que es guionista de realities, lo cual es totalmente falso y la invención puede que sea fruto de su trastorno de personalidad, y del hecho de lo mal parada que salió de su controversia con Diana Aller, que sí trabaja en eso y es toda una experta.

Si nos atenemos a la ficha de Lucía en IMDb, en ella figura como guionista de las películas: «Sobreviviré», «El príncipe del Pacífico», «Amor, curiosidad, prozak y dudas», «La mujer de mi vida» y «I Love You Baby». En cuanto a televisión sólo colaboró en el documental «... y otras mujeres de armas tomar», así como en los monólogos de La Terremoto de Alcorcón para el talk show de Santiago Tabernero «Carta blanca».

Diana Aller se vé obligada a responder a la sirena de las redes sociales cuando ésta escribe sobre el reality «Alaska y Mario», diciendo que todo está preparado y que la pareja está actuando. Con mucha paciencia, la guionista le explica en qué consiste su labor, que se acerca más al concepto de edición, porque se trata de organizar el material que surge espontáneamente ante las cámaras en el seguimiento diario. Las explicaciones no le convencen a la Premio Planeta, y tal vez su entrada en «Campamento de verano» haya sido una revancha en forma de experimento sociológico, como le gusta decir a Mercedes Milá. Puede que se haya, o le hayan preparado un guión, para demostrar que en los realities todos hacen un papel. Y entre sus diálogos ensayados estuviera la frase «... si esto es una actuación, que venga Amenábar».

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo