GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Competirá con Oriol Riera y Núñez por un puesto

Manu Onwu fue profeta en su tierra

El delantero valtierrano se estrenó como goleador de pretemporada en un estadio, el tudelano, en el que ya había jugado durante cinco temporadas.

p025_f01_97x172.jpg

Natxo MATXIN

Tras un año de transición en la élite futbolística, aprendiendo lo que es la máxima categoría e incluso estrenándose como goleador en ella, Manu Onwu encara esta próxima temporada como la que puede ser decisiva en su trayectoria para consolidarse en la primera plantilla rojilla. La competencia va a ser dura con la llegada de Oriol Riera y Ariel Núñez, pero el valtierrano ya dejó patente su calidad en el Ciudad de Tutera, haciendo bueno lo de ser profeta en su tierra.

«Es un campo que conocía, no en vano jugué allí durante cinco campañas y sabía que iba a tener la posibilidad de meter, estaba convencido de que marcaría algún gol», comenta como si fuera una premonición el delantero navarro. En la capital ribera, el futbolista disputó uno de sus partidos más completos de pretemporada, no solo por anotar, sino porque también dio la asistencia del segundo gol, marcado por Cejudo.

«La verdad es que fue un partido bastante completo, importante porque conseguimos la primera victoria de este periodo de preparación y acabé muy contento por tener la suerte de anotar y dar el pase de la segunda diana», manifiesta el atacante ribero. Algo ya se intuía en las horas previas cuando «estuve hablando como mis amigos y compañeros, algunos me comentaron que aquí tenía que meter algún gol porque en este mismo escenario ya lo había hecho con anterioridad en un buen número de ocasiones. Estaba convencido de que era el día en el que iba a comenzar a anotar», explica.

Y la fe de Manu Onwu se extendió al resto del equipo cuando los rojillos se marcharon perdiendo al descanso. «En ese momento hablamos de que remontábamos fijo, de que íbamos a sacar adelante este partido, que no podíamos defraudar a la afición que había venido al campo y que, además, era contra un rival como el Zaragoza. Quisimos ganar y salimos a por ello», recuerda.

Doble cara del equipo

La escuadra navarra, en todo caso, no estuvo bien, al menos en la primera media hora del envite contra los maños. «Tuvimos muchas dudas a la hora de presionar y ellos dispusieron de la suerte de anotar en la primera ocasión clara que llegaron», reconoce. En la segunda mitad, el panorama cambió: «Empezamos presionando bien, tratando el balón y, a partir de ahí, llegaron los goles», relata.

Una doble cara, la de los rojillos, que se está dando más de lo deseado en estas pasadas semanas y que no debe repetirse una vez que comience la competición en serio o, de lo contrario, los de Mendilibar volverán a pasar lo mal. «Si ponemos todo de nuestra parte, tal y como hicimos en la segunda mitad, llegaremos bien al inicio liguero. Un buen test va a ser el de mañana contra un rival de Primera, como el Valladolid, para comprobar si estamos para competir», admite el ariete.

De momento, Manu Onwu está satisfecho con su rendimiento y las oportunidades que le está dando Mendilibar en esta pretemporada. «Me siento igual que los demás, te cuesta entrar en el trabajo porque vienes del verano, de descansar, pero poco a poco todos vamos a mejor. El míster está repartiendo los minutos y todos estamos jugando prácticamente lo mismo. Mi objetivo es trabajar al máximo para que, cuando comience la Liga, cuente conmigo», apunta. No será tarea fácil, pero parece que el valtierrano es consciente de que esta temporada será vital en su progresión futbolística.

Pese a entrenar solo tres días, Armenteros intentará llegar a tiempo para el Granada

Solo lleva tres días entrenando de manera completa, pero a Emiliano Armenteros se le vio con muchas ganas en el San Francisco tafallés, hasta el punto que la entrada del argentino durante la última media hora revolucionó el ataque rojillo, generando varias oportunidades.

«Tenía ganas de jugar y estoy contento por haber vuelto y no tener molestias. Me sentí bien, aunque bastante cansado», asume el impulsivo futbolista rojillo, a quien jugar contra un rival de menor categoría no le impidió sacar su vena batalladora. «Mi temperamento es así, de enfadarme hasta con el árbitro. Si vienes y juegas como una pachanga, las cosas no salen como quieres», advierte.

Su preparación se encuentra muy retrasada respecto a la del resto de compañeros -se lesionó al segundo día de pretemporada-, pero «voy a hacer todo lo que esté en mi mano esta semana y media para llegar lo mejor posible» al encuentro que se jugará contra el Granada. N.M.

Dos horas y media

Manu Onwu apenas jugó poco más de dos horas y media -152 minutos- la temporada anterior en la competición liguera. Ello no le impidió al valtierrano estrenarse como goleador con una diana en Cornellà.

Jon Echaide tendrá dorsal de la primera plantilla

Jon Echaide dispondrá de dorsal para la próxima temporada. El de Barañain asumirá el `6' que el año pasado portó De las Cuevas, mientras que este último pasa a tener el `8' que vistió Masoud. Oriol Riera tendrá el `19', Joan Oriol el `3', Loties el `22' y Ariel Núñez el `17'.

Hoy se inaugurará la nueva tienda oficial rojilla

La nueva tienda oficial rojilla, auspiciada por la marca Adidas y ubicada en El Sadar, se inaugurará hoy a las 12.30. En el acto estarán presentes varios miembros de la plantilla que portarán algunas de las nuevas prendas deportivas que se podrán adquirir en el establecimiento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo