Ikus-entzun

«American Horror Story, Coven», un akelarre en Nueva Orleans

Sustentada en una cuantiosa cifra de fieles seguidores, la teleserie «American Horror Story» sigue apostando por arrancar el sobresalto de los telespectadores con una tercera entrega que se estrenará en el mes de octubre. La famosa actriz Jessica Lange es una de las protagonistas.










Kultura

Vespone enfurecido

Lugar y fecha: Donostia, Teatro Victoria Eugenia. 7/8/2013. Programa de la jornada infantil: «La serva padrona» de Giovanni Battista Pergolesi. Intérpretes: Sara Rosique (Serpina). Pau Bordas (Uberto). Adrían Schvarzstein (Vespone). Ensemble Le Tendre Amour.


Kultura

«Renoir» extrae un pasaje concreto de la vida de esta familia de grandes artistas

La historia de la familia Renoir es inabarcable, y Gilles Bourdos ha preferido detenerse en lo que ocurrió en su casa de Les Collettes, en la Provenza, durante el año 1915. Fue cuando llegó como modelo Andrée Heuschling, inmortalizada en los cuadros de Pierre-Auguste Renoir, a la vez que se convertía en la musa del futuro cineasta Jean Renoir con el nombre artístico de Catherine Hessling. Se basa en un libro de Jacques Renoir, hijo del director de fotografía Claude.


Kultura

Guillermo del Toro enfrenta a kaijus y mechas en la superproducción «Pacific Rim»

Enfrentar a un kaiju y a un mecha equivale a juntar en la misma película a Godzilla y a Mazinger Z. Son creaciones genéricas típicamente japonesas que Guillermo del Toro ha universalizado para Hollywood.







Kultura

La comedia de acción «Red 2» reúne un reparto antológico y divertidamente autoparódico

Todos en «Red 2» están divertidos, y no únicamente los que repiten de la anterior entrega, porque a la fiesta se suma un Anthony Hopkins que borda la caricatura del científico loco de los tiempos de la Guerra Fría.


Kultura

Contenido comparsero para una Aste Nagusia participativa

A nueve jornadas para que Marijaia se haga dueña y señora del Botxo, Bilboko Konpartsak dio ayer a conocer las más de 300 actividades con las que llenarán el olimpo festivo del Arenal y su extensión a Ripa. Destaca el certamen gastronómico. Con el objetivo de trabajar la cantera, los txikis contarán con una oferta especial de magos, talleres, teatros e hinchables.



Kultura

Hogei urte babarrunak berrasmatzen

Hogei urte bete ditu Bereziak kuadrillak Gasteizko jaien barnean antolatzen duen Gastronomia Txapelketak, eta urteurrena ospatzeko modu bikaina izan zuten atzo: parte hartu zuten hamalau kuadrilletatik garaile atera ziren, eurek antolatutako lehiaketaren historian lehen aldiz.


Kultura

Los veteranos demuestran que la edad no está reñida con la fiesta

Los blusas y las neskas veteranas se calzaron ayer las abarcas para disfrutar de las fiestas de Gasteiz. Ya fuera en los paseíllos o en el Meneito, los más mayores demostraron que también saben pasarlo bien.


Kultura

Atzera kontaketa

Baobilen -lehen Bilbao- ez da giro: Guggenheim-eko tren geltokia berrinauguratzera datoz lehendakaria eta Espainiako Erregea. Bitartean, frankotiratzaile bat prest dago ekintzarako, pribilegiozko ezkutalekuan...