El frenado que hubiera impedido descarrilar se suprimió en plena obra

La comparecencia de los presidentes de Adif y Renfe en el Congreso dejó aún más incógnitas sobre el tramo en que se produjo la catástrofe ferroviaria. Gonzalo Ferré (Adif) acabó preguntándose: «¿Cómo se podía haber evitado?». Sin embargo, él mismo había dado la respuesta anteriormente: con el sistema ERTMS, que admitió que era el planeado para todo el recorrido Ourense-Santiago pero fue suprimido ocho meses antes de la inauguración, sobre la marcha.


Damasco desmiente un atentado contra Al Assad, cuya caída teme Washington

El Gobierno sirio desmintió ayer que el presidente, Bashar al Assad, hubiera sufrido un atentado, que fue reivindicado por dos grupos islamistas. Mientras, Estados Unidos muestra su preocupación porque una posible caída del régimen refuerce a Al Qaeda en la región.




Un atentado en el funeral de un policía deja decenas de muertos en Baluchistán

Un atentado kamikaze durante el funeral de un policía provocó al menos 38 muertos en Baluchistán, al sudoeste de Pakistán, cuando comienzan las celebraciones del Aid al Fitr en el segundo país musulmán más poblado del mundo.






Asociación marroquí pide investigar el supuesto trato de favor al pederasta Galván

El Centro Marroquí de Derechos Humanos reclamó la apertura de una investigación sobre el supuesto trato de favor en una prisión marroquí al pederasta Daniel Galván, ahora preso en Soto del Real.



Moscú declara la guerra a los inmigrantes en vísperas de las elecciones municipales

Los centros de internamiento para los inmigrantes de Moscú están saturados tras la detención de miles de ellos en las últimas semanas dentro de una campaña contra la inmigración iniciada por las autoridades de Moscú en vísperas de las elecciones municipales.