GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

anaitasuna Procedente del Villa de Aranda

Iker Antonio se une a los fichajes de Santana y Garza

El jugador irundarra cierra la plantilla blanquiverde, que confía en repetir el séptimo puesto del año pasado.

p029_f02_222x222.jpg

Natxo MATXIN

Iker Antonio será el último fichaje que realice Anaitasuna de cara a la próxima temporada. El jugador irundarra fue presentado de manera oficial ayer junto a las otras dos incorporaciones que ha realizado el club, el portero Javi Santana y el pivote Álex Garza. Este tercer fichaje viene a reforzar una plantilla en la que había «menos zurdos», en palabras del técnico, Aitor Etxaburu, que puede jugar «en varios puestos en defensa y también colaborar en ataque».

En el primer día de trabajo con su nuevo equipo, el lateral derecho aseguró que se había encontrado «con un grupo muy majo y algunos jugadores con los que ya había coincidido anteriormente y, sobre todo, cerca de casa, que es muy importante», resaltó. «Este es un club saneado económicamente y eso nos permitirá que las 24 horas estemos pensando solo en balonmano», añadió Iker Antonio.

La situación financiera de Anaitasuna, con los pies en el suelo, fue también una de las razones que inclinaron a Javi Santana a firmar por la escuadra navarra. «Aparte de eso, para mí también es muy importante progresar deportivamente y me convenció el proyecto que hay aquí», señaló. Preguntado por si supone una presión añadida tener que sustituir a Matías Schulz, el guardameta canario contrapuso que «llevo jugando varios años a balonmano y, si he llegado hasta aquí, es con trabajo y sacrificio».

Plantilla competitiva

Por su parte, Garza apostilló las declaraciones de sus compañeros, al indicar que uno de los argumentos que le motivó para hacer las maletas con dirección a Iruñea fue que «se mantenía el bloque, en el que no hay figuras, pero sí un nivel muy alto en el conjunto de la plantilla, es un privilegio para mí poder jugar en una escuadra como esta», comentó el pivote.

Etxaburu, satisfecho con los fichajes realizados -«los primeros en la lista de peticiones», remarcó-, resaltó que ve mimbres suficientes en el vestuario como para, al menos, repetir el éxito del año pasado. «Tengo mucha confianza en este bloque, porque tiene hambre y un perfil competitivo para luchar por ello», expuso.

en infantiles

Como dato anecdótico, a Aitor Etxaburu se le recordó que ya entrenó a Iker Antonio en edad infantil en el equipo de La Salle. «Entonces ya tenía condiciones y lo ha ido demostrando», dijo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo