GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta a Burgos

Keukeleire es el más listo en Clunia y Roux se pone líder

Tres ciclistas vascos -Bilbao, Iparragirre y Larrinaga- estuvieron en la fuga del día.

p030_f01.jpg

GARA | IRUÑEA

No pudo celebrar de mejor manera Jens Keukeleire su renovación con Orica por dos temporadas. Lo hizo consiguiendo una importante victoria en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos. El ciclista de Brujas supo arrancar en el momento oportuno -a 150 metros para la meta-, sorprendiendo a todos en la subida a la ciudad romana de Clunia.

Anthony Roux, que entró en cuarta posición con el mismo tiempo que el ganador, se hizo con el maillot morado, merced a los dos valiosos segundos que perdió el hasta entonces líder de la prueba, el italiano Simone Ponzi. Los ciclistas vascos fueron protagonistas de la jornada, pues Peio Bilbao, Unai Iparragirre y Jon Larrinaga formaron parte de la escapada del día.

Sin embargo, su intentona nunca llegó a superar los cuatro minutos y fueron atrapados en el tramo final de la etapa, debido al arreón que dieron Astana y Cannondale.

Serov gana en Portugal

Alexander Serov (Rusvelo) ganó al sprint la primera etapa de la septuagésimoquinta edición de la Volta a Portugal, en la que el alemán Christoph Pfingsten mantuvo el maillot amarillo logrado en el prólogo por equipos del miércoles. En un recorrido plano entre Bombarral y Aveiro -203,3 kilómetros-, el corredor ruso se impuso al francés Maxime Daniel y al luso Cardoso.

Hoy se disputará la segunda etapa de la ronda portuguesa, que dará inicio en la localidad de Oliveira de Azeméis, para finalizar en Viana do Castelo, toda ella por la zona norte del país. El recorrido, de carácter sinuoso, tendrá una distancia de 187,9 kilómetros.

Van Hummel gana la primera etapa de la Arctic Race

Kenny Van Hummel (Vacansoleil) se hizo con la primera etapa de la Arctic Race, que se corre en tierras noruegas. El velocista holandés, líder de la prueba, se impuso a su compañero de equipo Markus en un recorrido de 192,5 kilómetros, con llegada y salida en la localidad de Bode.

Quinto triunfo consecutivo de Giorgia Bronzini

Giorgia Bronzini consiguió su quinta victoria consecutiva en otras tantas etapas en la Route de France. La transalpina, intratable, atacó a falta de 30 kilómetros para el final, pero fue alcanzada por el pelotón. Pese a ello, la excampeona del mundo pudo imponerse al sprint.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo