GARA > Idatzia > Euskal Herria

EH Bildu denuncia los «continuos recortes» de PP y PNV en los huertos ecológicos de Gasteiz

Ion SALGADO | GASTEIZ

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Gasteiz denunció ayer los «continuos recortes» aplicados por el PP y el PNV, artífices del último presupuesto, sobre los huertos ecológicos de la ciudad. Según explicó la coalición soberanista, mientras que en 2012 la partida presupuestaria ascendía a 117.519 euros, en 2013 solo se han destinado 49.404 euros, un 58% menos.

En un comunicado, EH Bildu explicó que este tijeretazo, que ha provocado el despido de dos personas y ha propiciado la desaparición de los cursos relacionados con la jardinería ecológica, ha suscitado el enfado de los usuarios, que han entregado 200 firmas en el Centro de Estudios Ambientales (CEA), responsable de los huertos.

Asimismo, la falta de recursos ha repercutido sobre las horas de tutoría y sobre los cursos de agricultura ecológica, necesarios para poder acceder a los huertos. «Se han reducido a la mitad, por los que habrá menos personas que puedan acceder a ellas a pesar de la larga lista de espera que existe y de las huertas vacías que hay», señaló EH Bildu.

Tijeretazo en Ataria

El portavoz de la coalición en el Consistorio de Gasteiz, Kike Fernández de Pinedo, también denunció los recortes aplicados por las formaciones derechistas en Ataria. Según explicó, el nuevo pliego ha traido consigo a una empresa foránea que pone en peligro las políticas medioambientales y precariza las condiciones laborales.

«Los únicos criterios que importan son los que dictan desde Hacienda, y al PP y a su socio presupuestario no les importa si así se ponen en peligro políticas medioambientales asentadas o si se siguen alargando las listas del paro en Araba, el único herrialde donde en julio no bajó el desempleo», subrayó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo