Una ola de inmigrantes satura centros de internamiento y calabozos en Cádiz

La llegada masiva de inmigrantes a las costas de Cádiz en aguas del Estrecho de Gibraltar, cerca de 200 durante el fin de semana en ocho precarias barcas de juguete, ha desbordado los centros de internamiento e incluso los calabozos policiales de Algeciras. A este desbordamiento por las llegadas marítimas se añaden los intentos de entrar en territorio europeo por tierra, a través de Ceuta y Melilla, que han saturado también el centro de acogida temporal de Melilla.


Peña Nieto lleva al Congreso su polémica propuesta de reforma energética

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llevó ayer al Congreso su polémica reforma energética que plantea modificar los artículos 27 y 28 de la Constitución para permitir la inversión privada en la explotación de hidrocarburos para convertir al sector en un gran motor económico.





La Justicia prorroga 15 días la detención de Morsi mientras sigue el pulso en la calle

La Justicia decidió ayer prorrogar la detención del derrocado presidente, Mohamed Morsi, mientras sus partidarios mantenían su protesta pese a las amenazan de las nuevas autoridades de dispersarlos y las fuerzas de seguridad aplazaban el desalojo ante la gran afluencia de personas.




La escuela que enseña a las niñas afganas a decir «no»

Dah Yaya es un pueblo afhano rodeado de colinas rocosas, y las tradiciones reservan a las mujeres un papel secundario. Pero en una escuela de la aldea, las niñas aprenden a imaginarse otro destino, a decir «no» a las opciones que les son impuestas.