GARA > Idatzia > Mundua

Un príncipe saudí anuncia su «deserción» por la corrupción

GARA |

El príncipe saudí Jalid bin Farhan al-Saud anunció su «deserción» de la familia real saudí en protesta por la corrupción del Gobierno saudí, al que acusa de estar «oprimiendo» a su pueblo y de silenciar cualquier muestra de disidencia, según declaró a la filial árabe de la cadena Russia Today. «Ha reaccionado con violencia y persecución, en lugar de diálogo», apostilló.

«El Gobierno está asustado por las revoluciones árabes y responde como suele hacerlo, recurriendo a la opresión, la violencia, arbitrariedades legales y arrestos», dijo. «El régimen gobernante no está regido por la justicia y esto es especialmente cierto en lo que se refiere al Ministerio de Interior. No hay un sistema judicial independiente porque tanto la Policía como los fiscales rinden cuentas a Interior», afirmó.

Aseguró que altos cargos de Interior se encargan de investigar lo que «ellos llaman crímenes» relacionados con la libertad de expresión, «se inventan las pruebas y no permiten a la gente tener abogados». «Incluso ponen bajo arresto por un periodo indefinido a sospechosos y si un tribunal dictamina la liberación de ese criminal, el Ministerio del Interior le mantiene en prisión», indicó..

El príncipe acusó a las autoridades de permitir que los opositores sean víctimas de «asesinatos» perpetrados por agentes de Inteligencia saudíes en el extranjero. «No hay seguridad ni dentro ni fuera del país», sostuvo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo