El Consistorio bilbaino alega contra el veto a Artola, pero elude criticarlo

«Un contrapié más» para tener «una Aste Nagusia en paz». Esta es la valoración que le merece al Ayuntamiento de Bilbo el veto impuesto a la txupinera de esta edición, Jone Artola. El Consistorio gobernado por el PNV ha presentado alegaciones contra la decisión judicial forzada por el Gobierno español, pero elude una denuncia política más contundente. Al mediodía, las comparsas se concentrarán en defensa de Aste Nagusia y para pedir respeto a sus iconos.


Debekuen bidez PPk «arreta desbideratu nahi duela» ohartarazi du Herrirak

Herriraren aburuz, Pablo Gorostiagaren eta Jone Artolaren kontrako helegiteak eta gainerako debekuak «gehiengo soziala egiazko kezketatik aldentzea» du helburu, horretarako gizartean «ika-mika faltsuak» sortuz.




El PP vasco también empeña su palabra ante la fase decisiva del «caso Bárcenas»

A partir de hoy declaran en la Audiencia Nacional importantes dirigentes del PP, como Dolores de Cospedal, por el «caso Bárcenas». El partido se la juega a nivel estatal, pero también en Euskal Herria, donde hace piña sin fisura alguna con la versión de Mariano Rajoy.



La oposición de Donostia no acusa del accidente, pero insta a revisar los protocolos

Representantes de PSE, PNV y PP recibieron ayer más información sobre la muerte de Mikel Arzak, víctima de un desprendimiento de Urgull. No ven responsabilidades hasta ahora, pero piden revisar los protocolos.






Fallece el hombre de 78 años corneado por una vaca en Fustiñana el jueves

Angel Jarauta, vecino de Murchante y corneado por una vaca hace cuatro días en Fustiñana, falleció ayer al no poder superar las heridas. El Ayuntamiento descarta cualquier negligencia. El hombre se encontraba en el recorrido presenciando el encierro.