GARA > Idatzia > Mundua

El FPV vence en las primarias argentinas, aunque pierde en las grandes provincias

p016_f01_148x080.jpg

GARA |

El Frente Para la Victoria logró consolidarse como la primera fuerza política de Argentina, al ganar las elecciones primarias previas a las legislativas del 27 de octubre con el 26,31% de los votos para diputados y el 27,45% para senadores, en un proceso electoral que obtuvo una participación del 74%, aunque perdió en 13 provincias, entre ellas la de Buenos Aires, el mayor distrito electoral, según los últimos datos provisionales.

En las primarias para diputados, tras el Frente Para la Victoria se situó el Frente Renovador, con un 13,54%, y el Frente Progresista Cívico y Social, con el 8,27%. En la la votación de precandidatos para el Senado, la segunda fue el frente Unen, con el 12,01%, y por Unión Pro, con el 11,77%.

En la provincia de Buenos Aires, distrito que concentra más de un tercio de los electores, el opositor Sergio Massa, del Frente Renovador, obtenía el 35,05% de los sufragios, cinco puntos de ventaja sobre el oficialista Martín Insaurralde, que lograba el 29,65%.

El oficialismo también perdió en la capital, Buenos Aires, y en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Catamarca, Jujuy, Corrientes, San Juan, La Rioja, San Luis, La Pampa, Chubut y Santa Cruz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo