GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Primera semana de competición

Ya piensan en el Getafe con un plantel bajo mínimos

El primer entrenamiento de la semana estuvo marcado por la ausencia de hasta trece jugadores del primer equipo, nueve de ellos por diversas molestias.

p022_f01_97x164.jpg

p022_f02_62x40.jpg

Imanol CARRILLO

La Real arrancó la primera semana de competición pensando ya en el Getafe, el primer rival liguero de la temporada, y lo hizo con numerosas ausencias en su plantel. Y es que Jagoba Arrasate no pudo contar con los jugadores internacionales (Iñigo Martínez, Claudio Bravo, Liassine Cadamuro y Haris Seferovic), ni varios hombres lesionados además de Mikel González e Ifrán, bajas de larga duración, e Imanol Agirretxe, que también se perderá el duelo de Lyon.

La enfermería volvió a llenarse con Xabi Prieto, que sufre «una sobrecarga en la musculatura aproximadora y flexora de muslo y cadera izquierda», Dani Estrada, al persistir las molestias derivadas de su contusión en el pie izquierdo, y Gorka Elustondo, a causa de una sobrecarga en la musculatura isquiotibial del muslo derecho.

Además, José Ángel se retiró por «un tirón muscular en la región posterior del muslo derecho» y hoy se concretará su diagnóstico definitivo, y Carlos Martínez y Rubén Pardo hicieron trabajo adaptado.

Sin duda, no fue el mejor día para pensar en el once que pueda utilizar Jagoba Arrasate en su estreno liguero -hasta el ayudante del técnico, Bittor Alkiza, tuvo que entrenar con el equipo-. Los próximos días se irá viendo mejor las últimas probaturas que haga el preparador de Berriatua, quien tampoco podrá contar con Markel Bergara para el primer envite por sanción (vio dos cartulinas amarillas en la última jornada de la pasada temporada).

«Vamos a necesitar de todos»

Sobre las lesiones se refirió Carlos Martínez, uno de los `afectados' del verano. Para el lateral de Lodosa está siendo una pretemporada «un poco negativa» y recalcó que «sabemos que vamos a necesitar de todos. Cuantos más estemos, mucho mejor».

El defensa cree que «sería un error pensar ya en el partido del martes (Lyon)», por lo que ve importante centrarse en el Getafe, donde no quiere recibir más goles de estrategia: «Creo que es más por falta de intensidad o concentración que por otras cosas. Siempre es un punto muy importante en los partidos, porque puede decidir».

El servicio online de venta de entradas para el estreno liguero ante el Getafe (sábado a las 19.00) se activará hoy a las 9.00 en la web del club. La venta permanecerá operativa hasta el viernes a las 14.00. Los precios oscilan entre los 25 y 50 euros. La taquilla de Anoeta abrirá la víspera del partido de 16.00 a 19.00 y el día de partido de 11.00 a 13.00 y desde las 17.00.

Entradas y packs para la previa de Champions en Lyon

La Real Sociedad recibirá 2.700 entradas del Olympique de Lyon para el encuentro de la previa de Champions del próximo martes día 20 en el estadio Gerland (20.45). De esas localidades, 300 se destinarán a las peñas, 750 a compromisos del club y patrocinadores, y 1.650 a abonados de la Real, que se distribuirán a través de Viajes Eroski (800 localidades) y en la taquilla número 6 de Anoeta (850).

La ventana abrirá a partir de mañana de 9.00 a 13.00 para aquellos abonados que están dados de alta desde antes del 31 de agosto de 2007, ya que, según señaló el club, tendrán preferencia «en agradecimiento a la fidelidad de los aficionados que se mantuvieron como abonados de forma ininterrumpida durante los tres años en Segunda».

Las 850 entradas de taquilla tendrán un precio único de 20 euros (son para las zonas F, E2 y E1 del estadio Gerland). En caso de sobrar, la ventanilla abriría también mañana de 16.00 a 19.00 para abonados en general (también 2 por persona). Si quedasen entradas para el jueves, este día estaría operativa la taquilla de 10.00 a 13.00 y se ofertarían las entradas al público en general.

Por su parte, Viajes Eroski gestionará otras 800 entradas (250 entradas de 20 euros para las zonas F, E2 y E1, y 550 de 25 euros para las zonas K2 y K1), que solo podrán ser adquiridas por abonados de la Real Sociedad (un máximo de dos entradas por persona).

Además, se ofertan una serie de packs para viajar a Lyon y presenciar el encuentro. El primero, por 505 o 530 euros -dependiendo del hotel- más la entrada (20 o 25 euros), incluye vuelo chárter de ida y vuelta (170 plazas), alojamiento, traslados, un guía por cada 45 personas y seguro de viaje.

El segundo pack, de 85 euros más la entrada (20 o 25 euros), consiste en un viaje en autobús de ida y vuelta a Lyon sin alojamiento, aunque sí incluye el transporte, seguro de viaje y un guía por cada 45 personas.

La tercera opción es un viaje en autobús más noche en hotel por 125 euros o 155 euros, aunque habría que sumarle el precio de la entrada. I. C.

Arrancan los dos equipos cadetes de la Real

Después de unas merecidas vacaciones estivales, los dos equipos del cadete de la Real Sociedad arrancaron ayer la pretemporada en las instalaciones de Zubieta, en los campos z5 y z2, concretamente. El equipo de Liga Vasca Cadete comenzará su competición el 8 de setiembre visitando al Beasain, mientras que el Cadete de Honor arrancará el 21 de setiembre en Elgoibar. El primer entrenamiento estuvo marcado por la ilusión y la motivación de los futbolistas más jóvenes de la actual cantera blanquiazul.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo