GARA > Idatzia > Kultura

UDATE

La Quincena Musical lleva a Ainhoa Arteta al Santuario de Arantzazu, en Oñati

M.C. | DONOSTIA

El Santuario de Arantzazu de Oñati es desde hace años uno de los escenarios predilectos de la Quincena Musical. Símbolo de espiritualidad, naturaleza y cultura, el festival ha convertido este lugar en escenario de numerosos conciertos de diversa índole, con la participación de artistas como Xabier Lete, Kepa Junkera, Maite Arruabarrena, Barbara Hendricks o Ara Malikian.

En la visita de este año al Santuario, que tendrá lugar esta tarde a las 19.00, la Quincena ha escogido como protagonista a la soprano tolosarra Ainhoa Arteta. Será una cita especial por varios motivos, ya que este año se celebran 25 años del debut de la soprano en la Quincena Musical y se conmemora también el 20 aniversario de su participación en el festival con «La Traviata», ópera que se pudo volver a ver hace un par de semanas.

Esta tarde Arteta contará con el acompañamiento del pianista Patxi Aizpiri, con quien viene actuando en dúo desde hace muchos años. Juntos desgranarán una selección de lieder alemanes escritos por Richard Strauss y Robert Schumann, y una segunda parte dedicada íntegramente a autores españoles y catalanes de los siglos XIX y XX, como Isaac Albéniz, Enrique Granados y Joaquín Turina. La de hoy no será la única actuación de Ainhoa Arteta en la Quincena, pues intervendrá nuevamente el día 30 de agosto, en el concierto que la Orquesta Sinfónica de Galicia ofrecerá en el Kursaal, con las emotivas «Cuatro últimas canciones» de Richard Strauss.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo