GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Carreras

Degenkolb encabeza el doblete alemán en Hamburgo

Sagan se lleva la sexta etapa del Tour del Colorado y Van Garden sigue líder.

p025_f01_444x444.jpg

GARA | DONOSTIA

El alemán John Degenkolb (Argos) se llevó la victoria de la clásica de Hamburgo, ahora Vattenfall Cyclassics, al imponerse a su compatriota André Greipel (Lotto), con el que peleó por el triunfo. Degenkolb, de 24 años y profesional desde 2008, hizo valer su fuerza ante la velocidad de Greipel y el noruego Kristoff, que llegó a un segundo, para recuperar para Alemania un título que se les resistía desde el año 2001, cuando el primero en la línea de meta fue Erik Zabel, uno de los mejores sprinter de todos los tiempos. El otro triunfo germano es el de Jan Ullrich, que se impuso en la edición de 1997.

Tres etapas para Sagan

Peter Sagan (Cannondale) fue el vencedor de la sexta etapa del USA pro Challenge-Tour del Colorado y Tejay van Garderen (BMC) conservó la camiseta de líder en esta ronda de altura, con tramos que se desarrollan a 3.000 metros de altitud.

Sagan no tuvo mayores problemas para imponer su punta de velocidad en la jornada que unió las localidades de Loveland y Collins, de 185,5 kilómetros. El eslovaco continúa brillando en las pruebas USA. En el Tour de California ganó dos etapas y ahora ya lleva tres -1ª, 3ª y 6ª-.

El último ganador del Tour, Chris Froome (Sky), que ha vuelto al trabajo tras tomarse un descanso por su triunfo en París, llegó a siete minutos del ganador Sagan y ocupa el puesto 94 en la clasificación general. Los últimos 120 kilómetros de la carrera tendrán por escenario Denver y sus alrededores.

Hubo más pruebas ayer. El corredor de la selección australiana Caleb Ewan se anotó el primer sprint del Tour del Porvenir, al imponerse en la primera etapa, entre Louhans y Arbois, de 145,8 kms. El francés Alexis Gougeard mantuvo sin agobios la camiseta de líder que se enfundó al ganar el prólogo.

Imanol Estévez (Naturgas Energía) venció en el San Bartolomé Saria de Zegama, sobre 88 kilómetros y puntuable para el Lehendakari Txapelketa.

El corredor alavés, que también ganó la montaña, llegó en solitario a la meta después de superar tres altos, Liernia, Minas y Barbaris, este último a cinco kilómetros, y fue entonces cuando abrió un hueco que mantuvo hasta la llegada para llegar con casi un minuto sobre sus perseguidores. Ibaigane Opel fue el mejor equipo.

Rosón (Caja Rural-RGA) se ha proclamado ganador del Critérium de Verano tras las pruebas de Elgoibar, Gernika y Zegama.

Acuerdo confidencial

Lance Armstrong ha alcanzado un «acuerdo confidencial» con el dominical británico The Sunday Times sobre un caso de libelo. En 2004, el exciclista les demandó por publicar que se dopaba. Después de su confesión vino la vuelta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo