GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Ararteko y Lakua usarán herramientas telemáticas en sus relaciones

GARA | GASTEIZ

Lakua y Ararteko han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar el empleo y la aplicación de las técnicas y los medios electrónicos, informáticos y telemáticos en sus relaciones. En concreto, se han comprometido a emplear los certificados electrónicos en las comunicaciones e intercambios de documentos que se efectúan entre ambos.

Con la puesta en marcha de este convenio se mejorará la eficacia y la fluidez de las relaciones que mantienen ambas entidades. Según la nota emitida por el Ejecutivo de Gasteiz, el acuerdo supone «una mejora de suma importancia desde la perspectiva de prestación de servicios públicos de calidad en plazos razonables».

Comunicación eficaz

A fin de propiciar la máxima eficacia de las comunicaciones el convenio establece unos determinados plazos de respuesta al Ararteko.

En el caso de primera petición de información en un expediente de queja, el plazo de respuesta será de quince días, desde la recepción por el Departamento afectado.

En el caso de solicitud de información complementaria en un expediente de queja ya tramitado ante Lakua, el plazo será, igualmente, de quince días o, en su caso, el establecido en el escrito de solicitud de información complementaria.

La autenticidad y la integridad de las comunicaciones se garantizará a través de la firma electrónica avanzada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo