GARA > Idatzia > Ekonomia

La Diputación de Gipuzkoa subvenciona con hasta 7.500 euros la consolidación de microempresas

GARA | DONOSTIA

La Diputación foral de Gipuzkoa subvenciona con hasta 7.500 euros la consolidación de microempresas y, además, ofrece una línea de subvenciones de hasta el cien por cien de los costes de procesos de creación de nuevas compañías.

Según datos de la Diputación, recogidos por Europa Press, las solicitudes para beneficiarse de ambos programas podrán presentarse hasta el 28 de octubre.

La institución foral subvencionará gastos derivados del acompañamiento a la persona o equipo promotor de proyectos iniciados desde el pasado enero en el proceso de maduración de la idea y elaboración del Plan de Empresa, a través de entidades homologadas por el departamento foral de Innovación Desarrollo Rural y Turismo.

Estas ayudas podrán ser de hasta el cien por cien de los costes, tomando como base el sistema de módulos establecido y las actuaciones no podrán estar cofinanciadas por ningún otro programa. Para solicitar estas subvenciones, los interesados pueden dirigirse a la web www.gipuzkoa.net/ikasekin.

Por otro lado, la Diputación apoya el desarrollo de proyectos de consolidación y modernización de microempresas en sus fases de puesta en marcha y consolidación.

Se podrán beneficiar de este programa las microempresas con domicilio social y fiscal en Gipuzkoa, creadas (constituidas y dadas de alta en IAE) con posterioridad al 1 de enero del 2009.

Se entenderá por consolidación y modernización de empresas aquellas actuaciones que incorporen mejoras sustanciales en sus productos, procesos y servicios, de manera que de las mismas se pueda derivar una mejora de la competitividad, promovidas por microempresas.

La Diputación subvencionará hasta el 75 por ciento del coste elegible de los proyectos, teniendo que ser éste de un mínimo de 3.500 euros hasta un máximo de 7.500 euros por entidad solicitante.

Además, la ayuda se verá incrementada en un 5 por ciento si el proyecto está promovido por mujeres y otro 5 por ciento si la actividad está encuadrada bien en la modalidad denominada economía «verde» o bien en la denominada economía «blanca».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo