GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Mikel González trabajó con total normalidad ayer y Arrasate podrá contar con todos los lesionados tras el parón

Carlos Martínez no se recupera

Su hematoma, consecuencia de un golpe recibido en Lyon, no desaparece y está casi descartada su alineación mañana en la vuelta y el domingo ante el Atlético. Antoine Griezmann no trabajó con el grupo, pero debería hacerlo esta tarde y entrar en la convocatoria.

p025_f01_199x129.jpg

Joseba ITURRIA

Carlos Martínez no podrá jugar mañana la vuelta de la eliminatoria previa de la fase de grupos de la Liga de Campeones al no evolucionar como se esperaba el hematoma intramuscular provocado por un golpe recibido en el muslo derecho en la ida. Salvo recuperación vertiginosa, no podrá jugar tampoco el domingo contra el Atlético de Madrid.

Antoine Griezmann, que en Lyon también sufrió una contusión en el hombro izquierdo que le impidió viajar a Elche, sí salió al césped ayer en Zubieta y, aunque no trabajó con el grupo, como Seferovic, se espera que hoy sí lo hagan y entren en la convocatoria que facilitará Jagoba Arrasate tras el entrenamiento a puerta cerrada de Zubieta.

El de ayer fue más suave para los titulares de Elche y dejó la noticia positiva de ver a Mikel González completarlo con el resto y con los jóvenes del Sanse que no fueron titulares contra el Tudelano. También José Ángel y Agirretxe se recuperan bien de sus roturas fibrilares y Arrasate debería tener a toda su plantilla menos a Ifrán en condiciones después del parón.

El entrenamiento demostró la Realmanía. Centenares de aficionados se acercaron a Zubieta dos horas después de que se abrieran las taquillas de Anoeta con una cola para adquirir las entradas para el miércoles. Los primeros habían pasado la noche de manera absurda porque, con los precios de 65 a 95 euros puestos por la Real, los que podían y querían pagarlas no tenían necesidad de esperar.

Durante toda la jornada se agotaron las de 65 y las taquillas abrirán hoy de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 para poner a la venta las 600 que quedan a 95.

Vía libre para Dani Estrada

La baja de Carlos Martínez dejará libre el camino a la titularidad de Estrada, que ya jugó en Elche tras realizar apenas tres entrenamientos con el grupo después de varias semanas en las que no había podido jugar ni entrenarse con normalidad.

El zarauztarra lo acusó en el primer tiempo, pero jugó mejor en el segundo y es un jugador que ha cumplido casi siempre que ha jugado en el lateral derecho. Se ha tenido que adaptar al puesto desde que llegó al primer equipo con Lotina en el año del descenso después de jugar más adelantado en las categorías inferiores hasta el Sanse, donde marcó 13 goles en la temporada que le llevó al primer equipo, 2006-07. Desde entonces ha compartido lateral con Carlos Martínez en la Real, con la que lleva casi 150 partidos.

El navarro le superó el año pasado en el duelo por la titularidad con su gran progresión, su casta y su poder físico, pero Estrada es un buen recambio. Tiene buenos golpeos, domina el juego aéreo y combina bien con Xabi Prieto y Carlos Vela en la banda derecha en la que se basa la creación del juego ofensivo.

«No se nos va a escapar seguro»

Si Dani Estrada es el primer candidato a ocupar el lateral derecho, en el izquierdo repetirá Alberto de la Bella, uno de los cuatro jugadores blanquiazules que ha disputado los tres partidos completos y que, ante el de mañana, no sentía «nada de vértigo. Queremos pasar esta eliminatoria, queda un partido y no se nos va a escapar seguro».

No quería pecar de relajación porque «somos expertos en cagarla en eliminatorias, pero la experiencia de esos malos momentos ha hecho que la Real sepa afrontar los partidos, hemos mejorado en el equilibrio casa- fuera. Lo demostramos en la ida y queremos seguir ese camino».

Calificaba la de mañana como «una noche histórica. Se vio a la gente cómo se desplazó en la ida y la vuelta va a ser especial, en Anoeta, con resultado a favor y con todo el respeto, sabiendo que viene un gran equipo a competir. Nada de pensar que estamos clasificados. Afrontaremos el partido como si la eliminatoria estuviera abierta».

El catalán rechazaba que la Real se plantee mañana defender su renta: «Soy partidario de no salir a especular. Sería un error meternos atrás desde el inicio. No se nos pasa por la cabeza. Debemos afrontar la eliminatoria como si tuviéramos que ganar y meter un gol. Ellos se tienen que abrir y debemos aprovechar los espacios».

SOLO QUEDAN ENTRADAS DE 95 EUROS

Aunque algunos aficionados pasaron la noche en la taquilla de Anoeta para asegurar su entrada para mañana, los altos precios redujeron la demanda. Se agotaron las de 65 euros y solo quedan 600 a 95 que se pondrán a la venta hoy.

Miguel Lopes, Danic y Bisevac, ausencias en el OL

Miguel Lopes, Danic y Milan Bisevac, que no puede jugar mañana en Anoeta tras ser expulsado en el partido de ida, fueron las tres bajas en el último entrenamiento en Lyon antes de viajar hoy a Donostia con la moral tocada después de las dos derrotas del OL ante su público contra la Real (0-2) el martes y el Stade Reims (0-1) el sábado.

El Olympique de Lyon tiene prevista su llegada al aeropuerto de Biarritz hoy a las 11:00 y después se desplazará al hotel Silken Amara Plaza, en el que se alojará a escasos 150 metros del estadio de Anoeta. Allí comparecerán su entrenador Rémi Garde y el defensa Henry Bedimo a las 17:20 y a las 18:00 se entrenarán a puerta cerrada.

Se espera a 1.242 aficionados del OL porque ese es el número de entradas solicitada por el club francés, que ha organizado un desplazamiento en autobús con salida esta noche, a las 22:00, de Lyon y llegada a primera hora de la mañana a Donostia para volver después del partido. La directiva del Olympique Lyonnais estableció un precio de 25 euros para los grupos de aficionados, equivalente a las peñas, incluido la entrada, el autobús y el seguro de viaje. El resto de abonados del Olympique pagarán 50 por los dos conceptos y los no abonados 80.

La web del OL recordaba ayer que solo ha remontado una eliminatoria a doble partido de las doce en las que perdió en el primero. Cayó 4-1 en Brujas en la ida en la UEFA (2001-02) y ganó 3-0 en Lyon. También recordaba que la Real nunca ha caído en Europa tras ganar por dos goles la ida de una eliminatoria. Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo