GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Comienza el trabajo

Una docena de jugadores iniciarán la pretemporada, en espera de los internacionales

Solo cuatro -Hodge, Causeur, Nocioni y Hamilton- son de la primera plantilla.

GARA | GASTEIZ

Laboral Kutxa inició ayer su andadura de pretemporada con una docena de efectivos, a la espera de que sus jugadores internacionales se incorporen a la finalización del Europeo que se disputará en Eslovenia entre el 4 y el 22 de septiembre. El técnico baskonista, Sergio Scariolo, tendrá que apañárselas con algunos miembros de la primera plantilla, canteranos y otros efectivos que llegan específicamente para esta etapa.

Entre los primeros, Walter Hodge, Fabien Causeur, Andrés Nocioni y Lamont Hamilton. Este último fue presentado de manera oficial al mediodía como nuevo pívot de la escuadra gasteiztarra para las dos próximas temporadas, en las que lucirá el dorsal número 11.

«Está claro que estar aquí es un paso hacia adelante en mi carrera, ahora lo que tengo que hacer es implicarme y hacer las cosas lo mejor que sé. Vengo a ayudar al equipo en todo lo que pueda», indicó el neoyorkino, del que se espera sea una de las piezas importantes de cara a la próxima temporada.

Ambicioso, el estadounidense priorizó ser «un buen compañero de equipo» y, en determinados momentos, «ser un líder», lo que no le va a suponer ningún problema. «No tengo ninguna presión, en realidad es un desafío venir aquí, lo que tenemos que hacer es jugar lo mejor que sepamos como equipo y como grupo, y hacer una buena temporada», vaticinó el jugador, que será uno de los varios debutantes en la ACB este próximo ejercicio.

Amistosos confirmados

El cuarteto mencionado se completará con otros cuatro hombres de la casa, en los que se tienen puestas muchas esperanzas de que su progresión deportiva camine hacia buen puerto: Daniel Bordignon, Mamadou Diop, Carlos Martínez y Rinalds Malmanis. La docena se completará con Andrea Crosariof, Álvaro Ogeta, Sergio Alonso y Dragan Labovic, toda vez que Adam Hanga e Ilimane Diop continúan con su fase de recuperación.

Labovic ha sido el último en incorporarse a ese grupo de jugadores que ayudarán al Baskonia en pretemporada y, de paso, buscarán mantenerse en forma a la búsqueda de un nuevo destino para el próximo año. El ala-pivot, de 26 años y 2.06 metros, jugó la anterior temporada en el conjunto ruso del BC Nizhny Novgorod. También ha pasado por la Liga griega y la alemana.

Por otro lado, Félix Fernández, director deportivo del club, confirmó las fechas de algunos amistosos. «El día 7 se jugará un partido a puerta cerrada contra el Gipuzkoa Basket y el 15 tenemos un encuentro en Mourenx frente al Pau», indicó.

concentración

Baskonia estará concentrado en un stage en la localidad leridana de Vielha entre los días 24 y 29 de septiembre. En esas fechas, el equipo viajará hasta Zaragoza, donde se medirá en un amistoso al CAI.

dobles sesiones

El director deportivo del club, Félix Fernández, confirmó que los doce jugadores mencionados se ejercitarán en doble sesión -mañana y tarde- durante la presente semana a las órdenes de Sergio Scariolo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo