GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Pueyo comienza su andadura como técnico de la primera plantilla con once jugadores

GARA | BILBO

Bilbao Basket también inició su pretemporada con la principal novedad de su nuevo inquilino en el banquillo, el bilbotarra Rafa Pueyo, cabeza visible de un renovado cuerpo técnico, que se completa con Alberto Codeso e Iñaki Pueyo, ambos en la labor de entrenadores asistentes.

La nueva andadura de la escuadra vizcaina comenzó con la presencia de once jugadores, si bien cuatro de ellos -Hordur Vijhjalmsson, Jan Martín, Borja Mendia y Unai Calbarro estos dos últimos del Zornotza- sustituirán durante este periodo a los internacionales Álex Mumbrú, Germán Gabriel, Dairis Bertans y Axel Hervelle.

Primeras pruebas médicas

Raúl López, Roger Grimau, Fran Pilepic, Sergio Sánchez, Mamadou Samb, Antanas Kavaliauskas y Zoran Vrkic son los siete hombres de la primera plantilla con los que Pueyo podrá trabajar durante estas primeras semanas. El pivot lituano y el alero croata fueron los primeros en estrenarse en las habituales pruebas médicas de principios de pretemporada a las que en los próximos días se someterán el resto de compañeros y que se realizaron en el Centro IMQ Doña Casilda.

La fase de preparación del Bilbao Basket será de seis semanas de duración e incluye una concentración entre el 9 y el 15 de septiembre en Ávila. Además, de momento, se han atado hasta cinco encuentros amistosos antes de jugar la Supercopa, el 4 y 5 de octubre, y del partido contra los Philadelphia 76ers, de la NBA, el día 6 de ese mismo mes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo