GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Festival en Elgoibar

Bengoetxea VI se hace «Txiki»

El despegar del leitzarra en la segunda parte del choque fue vital para la victoria de la pareja colorada en plenas fiestas de Elgoibar.

p032_f02_148x100.jpg

BENGOETXEA-BEGINO 22

EZKURDIA-ZUBIETA 14

GARA | ELGOIBAR

Oinatz Bengoetxea y Aritz Begino se impusieron ayer en la Ikastola de Elgoibar a Ezkurdia y Zubieta en el estelar para celebrar la festividad del día del «Txiki» de la localidad guipuzcoana. Y lo hicieron gracias al despertar del delantero de Leitza en la segunda parte.

El encuentro comenzó muy parejo. Los zagueros tomaron el mando de la situación y se alternaron en el dominio del juego. Eso se vio reflejado en el marcador con constantes empates. Sin embargo, los colorados obtuvieron una mínima ventaja a partir de la igualada a cuatro.

Ya en la segunda parte del choque, los azules pasaron de ir perdiendo 12-8 a poder empatar a 13. En ese momento, y antes de que nada cambiase el curso del encuentro, Oinatz Bengoetxea despegó sus mejores armas sobre la cancha para entrar en racha e ir finiquitando el partido a su favor poco a poco.

El leitzarra finalizó el envite con ocho tantos en su haber, los mismos que su rival en los cuadros alegres, Ezkurdia. Ambos empataron con la jugada inicial al anotarse dos tantos de saque cada uno, aunque el delantero de Arbizu erró en una jugada de esta característica al hacer falta.

En el encuentro que abría el festival, Mendizabal III y Merino se deshicieron sin problemas de Tainta e Iza por un claro 22-5.

El enésimo Aimar vs. Irujo

El Atano donostiarra acoge esta noche el enésimo enfrentamiento entre Aimar Olaizola y Juan Martínez de Irujo en lo que llevamos de año. Esta vez estarán acompañados por Albisu y Zabaleta, respectivamente, y se se medirán en las semifinales del Torneo de Donostia.

La jornada pelotazale arrancará a las 22.15 con el duelo entre Rico IV-Aretxabaleta y Jaka-Peñagarikano; le seguirá el partido del torneo donostiarra y cerrará la noche el partido por parejas entre Urrutikoetxea-Apraiz y Ezkurdia-Pascual.

El ganador de la semifinal del torneo se enfrentará en la final de este mismo viernes a Oinatz Bengoetxea y Aitor Zubieta, en un festival de pelota que comenzará también a las 22.15.

La taquilla del Atano III estará hoy abierta desde las 20.30. Los precios de las localidades son de 15 euros (lateral y rebote del primer piso del frontón) y de 35 euros (butaca de cancha).

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo