GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

remonte

Ezkurra buscará al menos hacer 23 tantos ante Urtasun para pasar a semifinales

GARA | HERNANI

El Individual de remonte 2013 cerrará su liguilla esta tarde con el duelo que va a enfrentar a Ezkurra con Urtasun. El delantero de Doneztebe parece recuperado del todo de sus problemas en el muslo de la pierna izquierda y está listo para intentar conseguir el billete para semifinales.

Ezkurra no solo depende de sí mismo -con una victoria estaría clasificado como primero de grupo-, sino que hasta con una derrota por 30-23 le daría el pase a las semifinales.

Así las cosas, Urtasun necesita dejar a Ezkurra por debajo de 22 tantos para pasar de ronda. El delantero de Irurita debutó en el Torneo con derrota ante Urriza por 30-18 y han pasado 23 días desde aquel duelo. Ezkurra, en cambio, jugó un partidazo ganando al delantero de Iruñea por 30-26. Demostró estar en plena forma y ser eterno por lo que partirá como claro favorito para imponerse en el duelo.

La victoria del campeonísimo le enfrentaría a Juaristi en semifinales y obligaría a un duelo entre San Miguel y Urriza en el otro duelo, con el desgaste que eso supone. En los últimos días ha estado recuperándose de sus molestias y el domingo realizó una prueba fuerte con la que terminó satisfecho. Parece estar totalmente recuperado.

Urtasun, nada que perder

Urtasun es un rival peligroso que no tiene nada que perder. El de Irurita ya ha cumplido con creces y sabe terminar los tantos con maestría. Puede poner en dificultades a cualquiera si acierta a sacar y si enseña el nivel que exhibió en la previa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo