GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta 2013

Horner: «Me veo fuerte»

El corredor estadounidense señala que «mi objetivo es estar lo más arriba posible en la general».

p031_f01_097x120.jpg

GARA | DONOSTIA

Chris Horner, corredor estadounidense de Radioshack que nació el 23 de octubre de 1971 en Okinawa (Japón), y que está a punto de cumplir 42 años, se convirtió en el nuevo líder de la Vuelta y en la rueda de prensa posterior señaló que había tenido «muy buenas piernas» y aseguró que tratará de llegar lo más lejos posible, aunque no vaya bien en la contrarreloj.

«Mi última carrera en Europa fue hace cinco meses en la Tirreno-Adriático, pero me veo muy fuerte y estoy contento por esta victoria. Llego en plena forma y sin ningún kilo de más. Me gusta el recorrido de la Vuelta y estoy fuerte, así que mi objetivo es estar lo más arriba posible en la general, porque ya he ganado la Vuelta al País Vasco y creo que puedo hacer cosas importantes en esta carrera», explicaba convencido el estadounidense.

Alejandro Valverde tuvo que conformarse con la segunda plaza en la etapa, «aunque tenía piernas para ganar», pero aún así el murciano se mostraba satisfecho. «Tengo la sensación de que puedo ganar mi segunda Vuelta, el equipo está genial y yo, de momento, tengo buenas piernas, así que estamos ahí. Hoy no pensábamos en disputar, pero la carrera te pone ahí y es una pena que se haya escapado la victoria, porque tenía opciones de ganar», se lamentaba.

Sobre las caídas que llegaron a cortar el pelotón, «si vas delante vives la tensión de carrera, pero es más difícil que aparezcan cortes y caídas, aunque la caída en el puente era normal porque con el viento que había hoy era para matarnos», concluía.

Purito Rodríguez, tercero en la meta, confesaba que «no sé ni cómo he quedado, ha sido una etapa muy estresante y nerviosa». El catalán estaba más contento por las sensaciones en carrera que por el tercer puesto. «Queda mucha Vuelta y no hay que tener prisa», sentenciaba

Como en la víspera, Caja Rural empezó bien, pero luego las cosas se torcieron, como explicaba el director Eugenio Goikoetxea: «La etapa comenzó bien con Fabricio Ferrari metido en la fuga. Luego lamentablemente se ha ido complicando todo y no hemos tenido suerte. Primero se han caído Piedra y Cardoso, este además se ha quedado con molestias, luego Ferrari y Arroyo. Una pena, pero no se puede hacer nada, ahora a ver que tal podemos arrancar la etapa siguiente y si hay más suerte».

Precisamente Fabricio Ferrari señalaba que «de la caída estoy un poco dolorido, tengo un fuerte golpe en la rodilla y espero que mañana (hoy) no me moleste mucho en la etapa. El equipo no está pasando su mejor momento en cuanto a suerte se refiere. Se ha caído Arroyo, nuestra baja para la general, y parece que se complica un poco todo. A ver si entre todos le damos la vuelta a la situación. En Francia el equipo está compitiendo y se ha caído Fran Moreno y parece que tiene fractura».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo