GARA > Idatzia > Kultura

UDATE

El pintor ordiziarra Javier Soto recibirá el «Mazacote de oro 2013» del Ayuntamiento de Alberite

Este premio reconoce la brillante trayectoria y la calidad de la obra del artista, marcada por varias etapas -la última como retratista- y por la evolución que ha experimentado su obra a lo largo de su carrera.

p045_f02_149x85.jpg

GARA | BILBO

El pintor Javier Soto recibirá el próximo sábado, 31 de agosto, el premio «Mazacote de oro 2013» que concede el Ayuntamiento de Alberite (La Rioja).

El director general de Cultura español, José Luis Pérez Pastor, acompañado del alcalde de Alberite, Juan Pablo Sicilia, presentó ayer los actos de celebración de este galardón. Este premio reconoce la brillante trayectoria y la calidad de la obra del artista, marcada por varias etapas y por la evolución que ha experimentado su obra a lo largo de su carrera, según resaltó Pérez Pastor.

En 2007 realizó varios retratos que abrieron un nuevo camino en el desarrollo de su pintura y, de esta forma, ha realizado varios retratos de gran formato para la Fundación Museo Dinastía Vivanco.

Durante esta última etapa la temática de los bañistas y el surf desplazó al paisaje como tema principal y las figuras se representan ahora como protagonistas absolutas, se proyectan ante la mirada de los espectadores como obeliscos que sobrepasan los límites del lienzo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo