GARA > Idatzia > Kultura

UDATE

Cinco obras inéditas de Salinger se publicarán a partir de 2015

GARA | DONOSTIA

Cinco obras inéditas del escritor J.D. Salinger se publicarán a partir de 2015, según publicó ayer «The New York Times», que cita al autor de un documental que se divulgará la próxima semana.

Salinger murió en 2010 a los 91 años, tras casi medio siglo de reclusión voluntaria en su casa y en los que se mostró reacio a la publicación de sus trabajos, por lo que la divulgación de nuevas narraciones podría cambiar de forma importante el estudio sobre el conjunto de su obra. El autor habría confiado a los responsables de su herencia que publicaran al menos cinco libros, algunos totalmente nuevos y otros serían extensiones de obras anteriores, en una secuencia que comenzaría en 2015.

Una colección, que se llamaría «The Family Glass», añadiría cinco historias nuevas a un conjunto de narraciones anteriores sobre la familia Glass, que aparecía en «Franny and Zoey» (1961).

Otra colección incluiría una obra conocida pero aún no publicada, «The Last and Best of the Peter Pans» (1942), en la que aparece Holden Caulfield, protagonista de «El Guardián entre el Centeno», la obra que le encumbró.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo