GARA > Idatzia > Kultura

udate

«Epic: El mundo secreto» es la apuesta estival del estudio Blue Sky

M.I. | DONOSTIA

El trailer de «Epic» ha funcionado muy bien en Internet, gracias a un atractivo montaje visual sobre la canción de Snow Patrol «The Lightning Strike». Ya en el largometraje completo cobra mayor protagonismo el tema «Rise Up» cantado por Beyoncé, que pone la voz a la Reina Tara.

Pero, por suerte, más que las canciones destaca la música compuesta para la banda sonora por Danny Elfman, que aporta mayor fantasía a la película que las propias imágenes. Éstas van destinadas a crear un universo paralelo, que parece salido de la imaginación de Shakesperare en «El sueño de una noche de verano», en combinación con la fauna y la flora que Cameron inventó para «Avatar».

Resulta un registro diferente para el estudio de animación Blue Skye, ya que no busca el tipo de humor que le ha dado tanto éxito con la franquicia «Ice Age», salvo por la inclusión de una babosa y un caracol como elementos cómicos. El protagonismo ambiental es para el bosque y sus criaturas, como los Hombres-Hoja, mitad vegetales mitad animales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo