tambores de guerra en siria

Occidente contemporiza, pero mantiene sus planes militares

La inminencia de un ataque por parte de las potencias occidentales contra Siria perdió ayer fuerza a la espera del informe de la misión de la ONU que investiga el supuesto uso de armas químicas, aunque Washington, Londres y París mantienen sus planes militares disfrazándolos de «respuesta humanitaria» y de «llamada de atención» a Damasco.


CORRUPCIÓN EN EL ESTADO ESPAÑOL

El PP destruye los discos duros de Bárcenas e impide el contraste con sus papeles

Lo hizo cuando ya sabía que existía una investigación porque la Policía había acudido a la sede de la calle Génova. Alega que el ordenador es del partido y que iba a ser usado por otro empleado.


MAÑANA, 200 AÑOS de la quema y saqueo de donostia | iÑAKI EGAÑA, Historiador

«Donostia fue exterminio civil cuando aún solo se mataban los combatientes»

Un día como mañana de hace 200 años, Donostia desapareció del mapa literalmente, quemada y saqueada. Fue una de las mayores matanzas de civiles fuera del campo de batalla. Hoy día todavía muchos donostiarras ni siquiera saben qué fueron los «libertadores» ingleses los autores, con la sombra latente de una posible venganza española contra la «traidora» Gipuzkoa. Iñaki Egaña ha publicado dos libros sobre el tema: ‘‘Donostia 1813’’ (Txertoa) y ‘‘Txikizio baten kronika laburra’’ (Erein). Y la verdad late en 79 dramáticos testimonios.


bihar, 200 urte donostia erre eta arpilatu zutenetik

1813 gogoan, hiritarren berotasunak suarena gainditzen duelako

Bihar beteko da Donostiaren suntsiketaren bigarren mendeurrena zehazki, eta urtero egun horretan ekintzak prestatzen badituzte ere, aurtengo eguna berezia izango da. Donostiarrek prestatutako ekintzak gaur hasiko dira eta bihar gauera arte iraungo dute.