EA comienza el nuevo curso político poniendo el foco en Catalunya

Eusko Alkartasuna espera que este curso político sirva para «dar pasos adelante» en el camino de la soberanía. Por eso, considera que conviene observar atentamente lo que está sucediendo en Catalunya -también en Escocia y en Quebec-, con el objetivo de llevar a cabo en Euskal Herria una estrategia que esté basada en un «trabajo serio desde la base de la sociedad, buscando acuerdos mínimos entre todos los partidarios del derecho a decidir».


Del Burgo podría ser condenado a costas por el recurso que puso al Parlamento

Jaime Ignacio del Burgo ha desistido en su recurso por vía contencioso-administrativa para paralizar la apertura de una comisión de investigación de los sobresueldos del PP en Nafarroa. Ahora dice que acudirá al Tribunal Constitucional, pero Bildu y Aralar le exigirán las costas.



Sartze politikoa prestatzeko udako unibertsitatea abiatu du EH Baik Arbonan

Mugimenduaren egituraketa, hurrengo europar hauteskundeak eta martxoko herriko bozak dira Euskal Herria Baik antolatu hiru eguneko udako unibertsitatean eztabaidagai jarri dituen gaiak. Atzo hasi zen hitzordu politiko horrekin sartze politikoa prestatu nahi du.





Sustrai explicará en la Eurocámara la ilegalidad de las térmicas de Castejón

Sustrai Erakuntza acudirá al Parlamento Europeo para exponer la situación de las térmicas de Castejón, que siguen funcionando sin resolver sus problemas medioambientales pese a que los tribunales han declarado en cuatro ocasiones que son ilegales.





Klima aldaketari aterabidea emateko Alternatiba Herrixka izango da Baiona

Europako 150 egituraren eta elkarteren sostengua bildua du datorren urriaren 6an, Baionan, iraganen den Alternatiba Herrixkak. Aldaketa klimatikoari aurre egiteko erronka gainditzeko bidean, ehunka alternatibaren erakusleihoa izanen da ekimena.