Santos asegura estar listo para iniciar un proceso de paz con el ELN

Un día después de que el ELN entregara al ingeniero canadiense Gernot Wobert y reafirmara la «urgencia» de iniciar un diálogo con el Gobierno colombiano «sin condiciones» para resolver los problemas «nodales que aquejan a las grandes mayorías marginadas», el presidente, Juan Manuel Santos, afirmó que el país está listo para iniciar un proceso de paz con la guerrilla. «Ojalá podamos arreglar los procedimientos para iniciar un diálogo con el ELN», manifestó.


análisis | diada a un año del referéndum

La cadena humana desata otra batalla por los restos del PSC

Después de duros enfrentamientos internos, cabezas visibles del sector catalanista del PSC presentaron una nueva corriente interna crítica con la dirección, a la que acusan de no saber leer la realidad de Catalunya. La enésima batalla del socialismo catalán, una de las últimas, está servida. Hasta ahora la única salida para los catalanistas era el exilio. Si de verdad comienzan a organizarse, como anunciaron ayer, puede que intenten librar una última batalla por el control del partido. Si pierden, la única salida digna que les queda es la de abandonar la formación.


El Supremo argentino analiza la ley contra el monopolio del Grupo Clarín

La Suprema Corte de Justicia de Argentina ha celebrado en medio de gran expectación dos días de audiencia especial sobre la Ley de Medios, aprobada en 2008 para romper con los monopolios en los medios de comunicación y que el Grupo Clarín se niega a acatar.