GARA > Idatzia > Kultura

UDATE

Morgan Spurlock entra de lleno en el fenómeno fan con «One Direction: This is Us»

M. I. | DONOSTIA

Morgan Spurlock es un documentalista de los que crean tendencias. Al someterse al experimento de consumir hamburguesas en una misma cadena durante un mes con “Super Size Me” inventó una nueva fórmula, que luego él mismo trasladó a la televisión con el programa “30 Days”, y que aquí hemos conocido en su versión “21 días”.

Desde entonces ha venido simultaneando ambos medios con propuestas sobre temas políticos, sociales o culturales de gran transcendencia mediática, que han hecho que en la actualidad sea más famoso que Michael Moore. Es por ello que ha tenido ofertas para realizar películas promocionales de artistas millonarios en ventas como Justin Bieber o Katy Perry. Al final, ha acabado aceptando la oferta del quinteto vocal One Direction. En su primer encargo, y al servicio de una maquinaria de marketing como la que hay detrás de la marca One Direction, el publireportaje consiste en demostrar que son unos chicos normales a los que reunió el concurso de talentos “Factor X”.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo