GARA > Idatzia > Kultura

UDATE

Michael Bay vuelve a la comedia de acción con la hipermusculada «Dolor y dinero»

M.I.I | DONOSTIA

Michael Bay quiere quitarse la presión de las megaproducciones en la que ha llegado a especializarse, antes de volver con una nueva entrega (eta es la cuarta) de la franquicia “Transformers”, recuperando el impulso de sus comienzos en la comedia de acción con “Dos policías rebeldes”.

El espectador agradece que Michael Bay deje la grandilocuencia de sus películas más ruidosamente espectaculares para aligerar su estilo y hacerlo más divertido, aunque hay truco. La maquinaria pesada es sustituida por el músculo.

El trío protágonico que forman en “Pain & Gain” Mark Wahlberg, Dwayne Johnson y Anthony Mackie supone una de las mayores acumulaciones de masa muscular vistas en una pantalla de cine.

Cuerpos Schwarzenegger

Aún así, sorprende una película tan física en Michael Bay. Le pegaría más a un Steven Soderbergh, por poner un ejemplo de cineasta que ha sabido recientemente ilustrar algunas de las formas chocantes que toma socialmente el culto al cuerpo. ¿Quién iba a decir hace unas décadas que los Schwarzenegger se acabarían poniendo de moda?
“Pain & Gain” transcurre en el ambiente de los gimnasios donde se practica el culturismo y el consumo de anabolizantes. Tres de ellos, con tanto músculo como poco cerebro, intentarán poner en marcha un plan delictivo para secuestrar a un cliente millonario del gimnasio, interpretado por Tony Shalhoub. Para vengarse contratará a un tipo duro como Ed Harris.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo