GARA > Idatzia > Ekonomia

Un incendio sin heridos graves afecta a un almacén de Maier en Ajangiz

Un incendio quemó ayer un almacén de la empresa de automoción Maier ubicado en Ajangiz, cerca de Gernika, un fuego que causó daños materiales y una gran humareda negra, que obligó a atender a siete personas por inhalación de humos o quemaduras leves.

p023_f02_16941.jpg

GARA |

Las personas atendidas de levedad son siete operarios que se encontraban en ese momento trabajando en el citado almacén, que está situado en el exterior de la empresa cooperativa Maier, dedicada a la automoción y perteneciente al Grupo Mondragon. Personal sanitario atendió a tres de estas personas en el lugar, mientras que otros cuatro fueron evacuados al Hospital de Galdakao.

El incendio comenzó pasadas las 10:00 horas de la mañana, en un almacén en el que estaban guardados plásticos y palés de embalaje, lo que ocasionó una enorme humareda. Los operarios, cerca de 300, desalojaron las instalaciones por precaución.

Los esfuerzos de los bomberos se dirigieron a evitar que el fuego alcanzara una zona próxima en la que se almacenaban productos inflamables. Una hora después de declararse el fuego, los bomberos extinguieron las llamas, si bien permanecieron en la zona varias horas enfriando el lugar para evitar que el fuego resucitase. Acudieron once vehículos de los parques de bomberos de Gernika, Iurreta, Basauri y Ortuella.

Vuelta a la actividad

La empresa Maier, según anunció su director general, Martin Ugalde, recuperó ya parte de su actividad por la tarde. El alcalde de Ajangiz , Mikel Ander Zubizarreta, expresó su alivio porque esta empresa «es un motor económico para la comarca»

Ahora se investiga el origen del incendio y los primeros datos apuntan a una chispa de soldadura, pero todavía no está confirmado.

 

almacén

El fuego afectó al almacén que contiene fundamentalmente material de embalaje como plásticos y palés, y no llegó ni a la zona de producción ni a la que alberga productos químicos inflamables.

rapidez

El alcalde de Ajangiz, Mikel Ander Zubizarreta, valoró positivamente la «rápida actuación» de la empresa y de los protocolos de actuación, que permitieron que en una hora el incendio estuviera controlado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo